Últimas Noticias

Este bello auto de 616,000 pesos es el plan secreto de Tesla

CIUDAD DE MÉXICO.- La noche del 31 de marzo Elon Musk, CEO de Tesla, no defraudó. Había prometido un auto asequible y bien equipado, un Tesla que más personas pudieran comprar y lo cumplió. El Model 3 es un auto bello por fuera (aunque a primera vista se parezca al Panamera) y funcional por donde quiera que se mire. Y cuesta 35,000 dólares (616,000 pesos).

Para lograrlo, Tesla se valió de toda la experiencia adquirida con el Model Roadster, S y X (y el dinero generado por estos dos útimos) para crear este modelo compacto que sigue las mismas premisas que sus predecesores: baterías en la base del vehículo con uno o dos motores en los ejes y la carrocería encima.

En cuanto a sus especificaciones mecánicas: logrará alcanzar los 100 km/h en seis segundos, tendrá unaa utonomía de 215 millas (346 kilómetros) e incluirá de serie el hardware para piloto automático (ya no será necesario instalar nada) y el supercagador que permite llenar la batería en 25 minutos.

El precio es de 35,000 dólares (616,000 pesos), 76,000 pesos más caro que un BMW Serie 3 de entrada (539,900 pesos), 26 mil pesos más que un Audi A4 Sline (589,900 pesos), autos con los que quiere llegar a rivalizar.

Si lo comparamos con los eléctricos que se venden en nuestro país, su precio está entre el Nissan Leaf (598,000 pesos ) y el BMW i3 (Desde 704,900 pesos).

Comenzará a entregarse a finales de 2017, pero ya es posible apartar uno con un depósito de 20,000 pesos en la página de internet o en las pop store. En nuestro país, está ubicada en Centro Comercial Santa Fe.

El diseño

Su frente redondo enmarcado por dos faros que siguen el mismo tenor nos recuerda al coupé de Porsche (el primero de la familia en convertirse en híbrido); las líneas laterales que enfatizan la cintura del vehículo en la parte posterior mantienen el estilo elegante del Model S.

El techo es un cristal continuo con una caída de coupé. “Esto nos da una sensación de amplitud en el habitáculo”, dijo el CEO de Tesla.

En su interior caben cinco adultos cómodamente sentados”, presumía Musk en la presentación y esto fue gracias a que recorrieron los asientos de la primera fila hacia atrás para privilegiar el espacio en las piernas, “Es raro manejarlo porque sientes que vas muy atrás”, puntualizó.

El interior está equipado con una gran pantalla tipo iPad para controlar todo el sistema de información y entretenimiento del auto  y, a diferencia de su hermano mayor, el Model 3 cuenta con una consola central.

En Tesla no hacemos autos lentos “, Elon Musk, CEO de Tesla.

Sin importar la espera

El deseo por tener un Tesla ha sido tan grande que un día antes del anuncio ya había filas en las tiendas de la firma de Sillicon Valley para reservar (sí, sólo para reservar) el Model 3, aunque ni siquiera lo hubieran visto.

Yo sé que no conozco lo que estoy comprando, pero es Tesla. Nos ha demostrado que es de muy buena calidad”, dijo una compradora al salir de la pop up store, de acuerdo con una entrevista de Reuters.

El coche de producción en masa

El año pasado, la firma sólo consiguió entregar  50,000 vehículos, pero la ambición de Musk hizo que, con sus tres modelos, se pusiera la meta de 500,000 unidades, mismas que saldrán de su planta ubicada en Freemont, California.

El abasto de pilas de litio correrá a cargo de GigaFactory, la fábrica más grande del mundo que se dedica a hacer este tipo de baterías.

¿Será que pueda lograrlo?

*gl
El Model 3 es un auto bello por fuera (aunque a primera vista se parece al Panamera) y funcional por donde quiera que se mire. Foto: Reuters
El techo es un cristal continuo con una caída de coupé. “Esto nos da una sensación de amplitud en el habitáculo”, dijo el CEO de Tesla. Foto: Reuters
En cuanto a sus especificaciones mecánicas: logrará alcanzar los 100 km/h en seis segundos, tendrá una autonomía de 346 kilómetros e incluirá de serie el hardware para piloto automático y el supercagador que permite llenar la batería en 25 minutos. Foto: Reuters
Su frente redondo enmarcado por dos faros que siguen el mismo tenor nos recuerda al coupé de Porsche. Foto: Reuters
 
Su precio está entre el Nissan Leaf (598,000 pesos ) y el BMW i3 (Desde 704,900 pesos). Foto: Reuters

Fuente y Créditos: dineroenimagen.com
Enlace a la nota original: Este bello auto de 616,000 pesos es el plan secreto de Tesla

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com