Últimas Noticias

Dólar se vende en ventanillas a $19.20

El dólar en ventanillas bancarias se vende en 19.20 pesos, 10 centavos más que el cierre de ayer, de acuerdo con datos de Banamex.

El peso mexicano se deprecia por cuarta sesión consecutiva al continuar los temores entre inversionistas sobre el crecimiento económico global y secuelas de la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea, que se sumaba a una caída del precio del petróleo.

La moneda local cotizaba en 18.8705 por dólar, con una baja de 0.3 por ciento, ó 5.60 centavos, frente a los 18.8145 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

El peso se depreció 2.2% ayer y fue la divisa más perdedora, incluso por encima de la libra.

Los precios del petróleo registran bajas en la jornada de hoy  debido a las renovadas perspectivas negativas sobre el futuro de la economía europea ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

El repunte en el precio del crudo en las últimas semanas había sido impulsado por los cortes no programados de la producción del petróleo en Canadá y Nigeria, que crearon la percepción de que el exceso de la oferta mundial estaba disminuyendo.

Sin embargo, la producción de petróleo de la OPEP en junio fue la más alta en la historia reciente, la industria petrolera de Nigeria parcialmente se ha recuperado, mientras Irán y los países del Golfo impulsan la oferta del crudo en los mercados internacionales.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 47.93 dólares al inicio de la sesión de este miércoles (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía tres centavos de dólar (0.06 por ciento) respecto al cierre previo del martes pasado, de 47.96 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en agosto, también a las 08:00 GMT, registraba una baja de tres centavos de dólares (0.06 por ciento) y se cotizaba en 46.57 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantuvo su cotización sin cambios en 45.42 dólares, informó el cártel.

 

Con información de: eluniversal.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com