Últimas Noticias

Dólar se vende en bancos a $19.04

El peso mexicano se deprecia este lunes mientras los inversores se alejaban de los activos de riesgo en espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos esta semana y ante la cercanía de un referéndum sobre el futuro de Gran Bretaña en la Unión Europea.

El dólar en ventanillas bancarias se vende en 19.04 pesos, nueve centavos más respecto al cierre del viernes, de acuerdo con información de Banamex.

Mientras que el billete verde se ofrece en un precio de 18.95 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.55 pesos en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

Los precios del petróleo registraron bajas en a apertura de este lunes, luego de los informes sobre la caída de las perspectivas económica en Asia y el fortalecimiento de dólar en los últimos días.

El exceso de capacidad industrial y la deuda aumentando en espiral arrojaron nuevas preocupaciones sobre el crecimiento de la economía china, que ha mostrado señales de debilitamiento.

En Japón, el índice de la encuesta empresarial (BSI, por sus siglas en inglés) de confianza en las grandes manufactureras se situó en menos 11.1 en abril-junio, en comparación con menos 7.9 en enero-marzo.

Estas perspectivas negativas forzaron a muchos operadores a vender sus posiciones largas, de las cuales se habían beneficiado luego que el precio del crudo tocó sus mínimos en más de diez años en los últimos seis meses.

El mercado de futuros es uno de los preferidos por los especuladores que operan en los mercados financieros, para conseguir beneficios en la venta de posiciones largas o protegerse de las fluctuaciones del precio de las materias primas.

Este lunes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 50.09 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 52 centavos de dólar (0.91 por ciento) respecto al cierre previo del viernes pasado, de 50.61 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en agosto, también a las 08:00 GMT, registraba una caída de 54 centavos de dólar (1.11 por ciento) y se cotizaba en 48.53.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el viernes en 47.05 dólares, lo que representó un descenso de 97 centavos de dólar (1.06 por ciento) respecto al cierre del jueves pasado, informó el cártel.

Con información de: eluniversal.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com