Últimas Noticias

Dólar en bancos se vende en $19.99


El dólar se vende esta mañana en 19.99 pesos, cinco centavos más respecto al cierre de ayer, según datos de Banamex.

Los inversionistas se muestran atentos a la carrera presidencial en Estados Unidos, especialmente a un debate entre candidatos el próximo lunes, y tras dos días de ganancias generadas por la decisión de la Fed de mantener estables las tasas de interés.

Los precios del petróleo bajaron este viernes, tras dos sesiones de fuertes subidas, ante la cautela sobre la próxima reunión de la OPEP en Argelia, que discutirá la forma de detener el exceso de crudo en el mercado mundial.

Los operadores indicaron que los descensos fueron en gran por ajustes de tipo técnico, después de fuertes aumentos de los precios en las dos sesiones anteriores.

La caída de los precios también está relacionado con un aumento en la producción de crudo, un fenómeno registrado casi sin interrupción desde mediados de 2014, que ya excede el mercado y presiona con fuerza la cotización hacia la baja.

La OPEP podría tener un nuevo impulso si logra un acuerdo para reducir la producción, el primero desde 2008, cuando el grupo se reúna de manera informal en Argelia la próxima semana, pero muchos analistas son cautelosos.

Este viernes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en noviembre se cotizaba en 47.20 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 45 centavos de dólar (0.95 por ciento) respecto al cierre previo del jueves de 47.65 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en noviembre, también a las 08:00 GMT, registraba una baja de 61 centavos de dólar (1.33 por ciento) y se cotizaba en 45.71.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves 43.27 dólares, lo que representó una subida de 73 centavos de dólar (1.69 por ciento) respecto al cierre del miércoles, informó el cártel.

Fuente: eluniversal.com.mx

Guardar

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com