Últimas Noticias

Dólar cotiza en $18.55; mercados atentos a “Brexit”

Dólar se vende en $19.15 en bancos

El peso mexicano se aprecia este jueves a su mejor nivel en dos semanas y por quinta sesión consecutiva en medio de apuestas de que Reino Unido decidirá permanecer en la Unión Europea.

El dólar en ventanillas bancarias se vende en 18.55 pesos, 15 centavos menos respecto al cierre de ayer, de acuerdo con datos de Banamex.

Los mercados centrarán su atención en los resultados del referéndum que se celebra en Reino Unido. Si bien, las encuestas apuntan a la permanencia en la Unión Europea, el clima de volatilidad se mantendrá a lo largo del día.

Será hasta las 17:30 horas tiempo de México, cuando se tengan los resultados preliminares.

Se espera que los primeros resultados de las elecciones provengan de Suderland a las 12:30 horas (18:30 horas de México); se registran fuertes lluvias que han inundado varios centros de votación

En tanto, la libra esterlina se ubica en sus niveles más altos de los últimos seis meses al cotizarse en 1.493 dólares por una libra ante el optimismo de que Reino Unido permanezca dentro de la Unión Europea (UE) en el referéndum que se realiza hoy.

El principal indicador de la Bolsa de Valores de Londres FTSE 100 se ubicaba esta mañana en 6,357 unidades con una ganancia de 1.5 por ciento, el mejor desempeño en los últimos dos meses.

El más reciente estudio de intención del voto publicado por Ipsos MORI antes de que se abrieran las casillas electorales esta mañana, indicó una ventaja de cuatro puntos porcentuales en favor de quedarse en la Unión Europea (52 por ciento) contra 48 por ciento en favor de salirse.

La encuestadora Populus otorgó hoy la ventaja a “Remain” (permanecer) con 55 por ciento y 45 por ciento a los que votarán “Leave” (salida), la mayor ventaja desde que se comenzaron a medir las intenciones del voto.

A mediados de junio, los mercados financieros reaccionaron de manera negativa ante la posibilidad de una salida de la Unión Europea.

El pasado 15 de junio la libra cayó 1.0 por ciento., mientras que el FTSE 100 se desplomó por debajo de las 6 mil unidades, lo que ocasionó pérdidas multimillonarias en cuatro días de operaciones.

Con información de: eluniversal.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com