Últimas Noticias

Bolsa Mexicana de Valores gana 0.05%


CIUDAD DE MÉXICO.-

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana 0.05 por ciento, debido a un rebote después de la baja de la víspera, en línea con los indicadores bursátiles de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) sube 25.17 enteros respecto a su nivel previo y se ubica en 46 mil 179.36 unidades, apoyado por los avances de América Móvil y Walmart con 0.35 y 0.58 por ciento, de manera respectiva.

El mercado accionario mexicano opera en línea con los índices en Estados Unidos, donde el tecnológico Nasdaq avanza 0.29 por ciento, el Standard and Poor’s 500 gana 0.08 por ciento y el promedio industrial Dow Jones sube 0.03 por ciento.

En la BMV se negocian 9.1 millones de títulos, por un importe económico de 233.8 millones de pesos, con 38 emisoras que ganan, 43 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

Los mercados accionarios toman un respiro después de la caída de el martes previo motivada por la baja en los precios internacionales del petróleo que se mantiene esta mañana, mientras que se espera el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal el próximo 21 de septiembre.

El precio del crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) baja 1.11 por ciento para quedar en 44.40 dólares por barril, en tanto que el tipo Brent sube 1.17 por ciento a 46.55 dólares por barril.

En cifras económicas destacaron los datos de China de la Inversión Extranjera Directa a agosto que presentó un crecimiento de 5.7 por ciento, mayor al 4.5 por ciento estimado y contrario al dato previo.

En la Eurozona se dio a conocer la Producción Industrial de julio, que presentó una caída de 0.5 por ciento y que sin embargo fue menor al menos 0.8 por ciento previsto y 0.7 por ciento del dato previo.

En Reino Unido se reportó la Tasa de Desempleo de julio, la cual se mantuvo en 4.9 por ciento, en línea con las expectativas de los analistas.

En el mercado cambiario, el peso inició la jornada de este miércoles con una depreciación de 0.88 por ciento o 16.77 centavos, al cotizar en alrededor de 19.25 pesos por dólar, informó Banco Base.

Fuente: eluniversal.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com