Últimas Noticias

Bolsa Mexicana opera con mínima baja de 0.08%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera este lunes con una baja de 0.08 por ciento, después de la racha positiva de la semana previa, en una sesión que tendrá la ausencia de los inversionistas extranjeros por el feriado en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 46 mil 174.38 unidades, con un descenso de 39.39 puntos respecto al cierre previo, como un ajuste al desempeño favorable que logró en las últimas sesiones que lo acercaron a su nivel máximo histórico.

El desempeño de la Bolsa Mexicana está en línea con la tendencia global, donde los índices no presentan cambios significativos, debido a una agenda con poca información económica en Asia y Europa, y por el feriado en Estados Unidos con motivo del Día de la Independencia.

En la eurozona se dieron a conocer los precios al productor al mes de mayo, los cuales presentaron un repunte de 0.6 por ciento, por arriba del dato de 0.3 por ciento estimado.

Analistas de Monex indican que al inicio de la semana los mercados presentan pocas cifras, pero durante los próximos días se esperan datos económicos relevantes, dentro de los cuales destacan los componentes del empleo en Estados Unidos, la nómina no agrícola y tasa de desempleo.

“Considerando lo anterior, los inversionistas evaluarán el escenario de menor probabilidad para un aumento en la Tasa por parte de la reserva Federal (habrá que considerar el factor Brexit en futuras decisiones)”, apuntan.

Los precios del petróleo operan esta mañana con ligeros incrementos, donde el West Texas Intermediate (WTI) gana 0.10 por ciento para cotizarse en 49.04 dólares por barril, mientras que el Brent sube 0.08 por ciento a 50.39 dólares por barril.

En la apertura, en la BMV es operado un volumen de 853 mil títulos por un importe de 33.2 millones de pesos, con 22 emisoras que ganan, 19 que pierden y 11 que se mantienen sin variación.

 

Con información de: eluniversal.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com