Últimas Noticias

BMV registra ligera ganancia de 0.05%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una baja de 0.05 por ciento, con la atención de los inversionistas en la votación sobre la permanencia del Reino Unidos en la Unión Europea, la cual se llevará a cabo la próxima semana.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 200.21 unidades, con un descenso de 25.19 enteros respecto al nivel previo, ello aun cuando las emisoras de mayor ponderación en el indicador arrancaron con incrementos.

El mercado accionario sigue a los índices de Wall Street, de los cuales el Nasdaq retrocede 0.52 por ciento, el Standard and Poor’s 500 pierde 0.24 y el Dow Jones baja 0.17 por ciento.

En la BMV se opera un volumen de 3.7 millones de títulos, por un importe económico de 69.1 millones de pesos, con 37 emisoras que ganan, 19 que pierden y cinco que se mantienen sin cambio.

Los mercados mantendrán un tono volátil hasta conocer el resultado de referéndum que de votará en Reino Unido el próximo viernes 23 de junio. Si bien la víspera hubo calma por la suspensión de las campañas relativas al referéndum, esto no descarta la salida del país de la Unión Europea.

Contrario a los mercados de capitales, los precios del petróleo muestran una recuperación esta mañana, donde el West Texas Intermediate (WTI) gana 2.36 por ciento para cotizarse en 47.30 dólares por barril, en tanto que el tipo Brent sube 2.63 por ciento para quedar en 48.43 dólares por barril.

En Estados Unidos se dio a conocer el reporte de inicios de casas correspondiente a mayo, el cual mostró una disminución opuesta a lo esperado por el mercado que preveía un repunte.

En el mercado cambiario, el peso muestra una apreciación de 0.51 por ciento o 9.5 centavos, al cotizar en alrededor de 18.85 pesos por dólar, como consecuencia de una corrección moderada en el mercado cambiario y de recuperaciones parciales en los mercados de capitales y materias primas, de acuerdo con Banco Base.

Con información de: eluniversal.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com