Últimas Noticias

Analistas prevén dólar más caro

Analistas elevaron su pronóstico para el tipo de cambio para este año y el siguiente ante la incertidumbre cambiaria y los niveles de tasas de interés externas así como la contracción de la oferta de recursos del exterior que apareció por primera vez entre los obstáculos mencionados para el crecimiento de la economía nacional.

Además de que están previendo una mayor inflación en 2017.

En la encuesta de mayo del Banco de México (Banxico), especialistas ajustaron a la alza la paridad cambiaria del peso frente al dólar de 17.60 a 17.90 para el cierre de año. Para 2017 pasó de 17.20 pesos a 17.50 pesos por billete verde.

En tanto que para la tasa de fondeo interbancario para el cierre del cuarto trimestre de este año los analistas económicos mantuvieron su estimado en 4.25%, y para 2017 en 5% desde el 4.87% de la encuesta anterior.

La principal limitante para la economía según la mayoría de los encuestados es la debilidad del mercado externo y la economía mundial, seguida de la inestabilidad financiera internacional y los problemas de inseguridad pública.

Siguen apareciendo el precio del petroleó así como la plataforma de producción de crudo.

Para la inflación si bien las expectativas para este año mejoraron de 3.20% a 3.09%, el consenso de los analistas modificó su estimado para el 2017 de 3.325 a 3.37%.

Luego de que en la encuesta de abril mantuvieron sin cambio el pronóstico para la economía en esta ocasión la ajustaron al alza de 2.40% a 2.45% y dejaron en 2.80% la prevista para el producto interno bruto del próximo año.

 

Con información de: eluniversal.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com