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Alertan que Mexicana está a punto de perder sus activos

La fecha límite de venta es el próximo jueves 17 de marzo por lo que se tendrá que pedir una prórroga. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO. El Fideicomiso de Mexicana de Aviación, creado para apoyar económicamente a los trabajadores de la extinta aerolínea, podría perder parte de sus bienes en los siguientes días, ante la llegada de la fecha límite para cumplir con la obligación de venta de los activos que lo conforman pues de lo contrario se tendrían que regresar a sus acreedores.

Eduardo Francisco Pagés Gallardo, presidente de la delegación de Compañía Mexicana de Aviación en la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) confirmó que la fecha límite de venta es el próximo jueves 17 de marzo por lo que se tendrá que pedir una prórroga.

Indicó que, de no lograrlo, la empresa tendría que regresar a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) bienes que Mexicana de Aviación le dio en garantía por mil 400 millones de pesos. Entre los que están mil 100 millones de pesos en refacciones, tres bienes inmuebles y un Centro de Capacitación, donde se encuentran dos simuladores, uno de ellos para avión Boeing 727 y uno de Airbus 320.

“Haremos un reclamo para que nos den una prórroga y esa fecha crítica que tenemos se extienda y ya no exista un día límite, pues cada vez que se realiza un convenio modificatorio al fideicomiso se deben erogar 250 mil pesos con cargo a la Base de Mantenimiento Mexicana MRO en detrimento de los trabajadores”.

Señaló que el plazo se pedirá a los fideicomitentes que son Banorte, Bancomext, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y ASA.

Al respecto, dijo que se calcula que la Base de Mantenimiento adeuda unos 600 millones de pesos a Hacienda por los ejercicios fiscales de 2011, 2012 y 2013, momento en que esa empresa era administrada por Fernando Perfecto, exsecretario general de ASPA, quien fue llamado por Jorge Gastelum, empresario que compró Mexicana por mil 500 pesos en 2010.

Agregó que a finales de este mes se espera el resultado de una auditoría, que está a cargo de PwC, para determinar el valor de Mexicana MRO, el principal activo del fideicomiso, y así para poder iniciar el proceso de venta. “Se tiene que vender pues es en beneficio de los trabajadores”, dijo.

“La venta se dará como ente de negocio, pero después de que se aclaren los adeudos de Mexicana MRO a Hacienda.” Eduardo Pagés presidente  de la delegación de Mexicana. Foto: Jaime Boites

Fuente y Créditos: dineroenimagen.com
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