Últimas Noticias

Werdum se lesiona y también se baja del UFC 196

AP

CIUDAD DE MÉXICO.

El brasileño Fabricio Werdum, monarca de los pesados en las artes marciales mixtas, canceló su participación en la función UFC 196 prevista para el 6 de febrero, en la que expondría su título.

Werdum anunció su decisión el lunes, un día después de que Caín Velásquez, quien sería su rival, informó que tampoco podría pelear en la función que se llevará a cabo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Poco después del anuncio de Velásquez, quien está lesionado, la UFC informó que Stipe Miocic lo reemplazaría en la contienda. Pero ahora Werdum ha decidido que no puede seguir peleando por ahora, pues también arrastra lesiones.

Además, Werdum consideró necesario definir una estrategia ante un nuevo rival.

La UFC no confirmó de inmediato algún cambio en la función ni anunció una pelea que encabece la cartelera de su función, que se ha vuelto tradicional en el fin de semana en que se realiza el Super Bowl.

Yo estaba ya lesionado”, dijo Werdum al sitio MMAFighting.com. “He sufrido una lesión en un pie y no he podido lanzar patadas en los entrenamientos durante dos semanas. Aun así iba a pelear con Caín porque lo hice la vez anterior, cuando también estaba lesionado. Pero el viernes me lastimé también la espalda. Fui al médico y traté de seguir entrenando, pero no podía pelear contra los sparrings, así que decidí que no actuaría, porque no estoy al 100%. Si Caín fuera el rival, lo haría”.

Werdum, de 38 años y con una foja de 20-5-1, se apoderó de su título el año pasado en la Ciudad de México, al someter a Velázquez (13-2), cuya carrera ha estado plagada de lesiones. De ascendencia mexicana, Velásquez ha peleado sólo una vez desde octubre de 2013.

Velásquez dijo el domingo que un problema en la espalda lo obligó a retirarse del combate. Originalmente, Werdum accedió a pelear contra Miocic (14-2), un veterano que noqueó en un minuto a Andrei Arlovski el mes pasado.

Pero Werdum, quien reside en Los Ángeles, cambió de opinión. Ahora, la UFC debe buscar a marchas forzadas una pelea en una función de la que esperaba sacar jugosos réditos en la modalidad de pago por evento en la televisión.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Werdum se lesiona y también se baja del UFC 196

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com