Últimas Noticias

VIDEO: Verstappen derrite la nieve al volante de un F1

Video url:
[youtube url=”http://www.youtube.com/watch?v=lOIq4L-L01M” width=”500″ height=”300″]
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

El piloto Max Verstappen cambio el asfalto y se trasladó a las montañas de Kitzbühel, en Austria, para manejar un monoplaza de Fórmula Uno sobre la nieve, en una demostración organizada por el equipo Red Bull.

El nacido en Bélgica, quien ostenta el récord de ser el volante más joven en el máximo circuito del automovilismo, con 17 años de edad, demostró su experiencia obtenida en su primera temporada con Red Bull y maniobró un RB7 con destreza sobre la superficie blanca, ante la mirada de aficionados.

[youtube url=”http://www.youtube.com/watch?v=wFSJr2LK0J8″ width=”500″ height=”300″]

El monoplaza contó con neumáticos que tenías clavos y cadenas para garantizar el agarre sobre la nieve, además de tener algunas mejoras para dicha demostración, como elevar la altura de marcha del automóvil para poder correr a mil 600 metros de altura y a una temperatura bajo cero.

Fue algo muy especial – no sólo la conducir en la nieve, sino hacerlo en la parte superior de la montaña”, dijo Verstappen. “El paisaje era increíble, me gustó mucho y creo que todos los espectadores disfrutaron tanto como yo. Nunca había conducido este tipo de coche en nieve o hielo, no importa si fue un auto de Fórmula Uno, fue asombroso”, mencionó el piloto al portal de la catgoría.

La principal dificultad era lo que se espera – era muy resbaladiza”, añadió, y reconoció el trabajo de si equipo: “Los chicos hicieron un trabajo fantástico de diseñar un curso y trazar un camino y que lo hizo un poco más fácil, pero aun así fue un gran reto. Eso lo hizo muy interesante, por lo que es más difícil para el conductor”.

Esta no es la primera vez que se corre un monoplaza en la nieve, pues Sebastián Buemi lo hizo en enero de 2010, a bordo de un auto de Red Bul en las montañas de Canadá.

[youtube url=”http://www.youtube.com/watch?v=VORjRNai3s0″ width=”500″ height=”300″]

La próxima temporada de la Fórmula Uno arrancará el próximo 20 de marzo, en el GP de Australia.

[youtube url=”http://www.youtube.com/watch?v=UYOrlcW2LBw” width=”500″ height=”300″]

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: VIDEO: Verstappen derrite la nieve al volante de un F1

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com