Últimas Noticias

No veo inalcanzables las 7 medallas logradas en Londres: Castillo

Pantallas instaladas en el Zócalo para ver los Juegos Olímpicos.

México.- Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) es optimista sobre la delegación mexicana que participa en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Y es que pese a los descalabros que ha tenido México en pruebas donde se esperaban medallas (como en Clavados o Tiro con Arco), el funcionario destacó que no ve inalcanzables las 7 medallas que se lograron en las Olimpiadas de Londres hace cuatro años, pues todavía falta mucho tiempo para lograrlas.

En entrevista Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Castillo indicó que él no se impuso un número de medallas, porque primero tenía que haber algunos cambios que no pudo hacer por la presión de asistir a los Juegos Olímpicos.

“Yo no lo veo así, ahí estamos en un tema de Taekwondo, el tema de Lupita en el tema de los 20 kilómetros, el tema de Crisanto en Triatlón, está el tema de futbol, entonces yo no haría un escenario catastrófico cuando estamos en el minuto 15, utilizando la analogía”, comentó.

Castillo comentó que no se pudieron hacer los cambios que se requerían, porque era más importante asistir a los Juegos Olímpicos y terminando Río 2016 se debe de hacer un balance.

Aída Román, desafortunadas declaraciones

Para Alfredo Castillo fueron desafortunadas las declaraciones de Aída Román, quien siendo subcampeona olímpica fue descartada en la primera ronda de eliminación directa del torneo de tiro con arco, donde cayó ante Alexandra Mirca, de Moldavia, por 4-6.

En este contexto, dijo que un deportista puede echarle la culpa a todo, pero se tiene que trabajar de una manera más fuerte.

Y entonces, Castillo resaltó la manera en que cayó Román: Necesitaba un nueve en la última flecha, iban ganando 4–0, “hace tiempo, no puede ser que tengas un problema de tiempo cuando llevas cuatro años entrenando esos lapsos para que no te suceda, y tira un cinco. Cuándo había sido la última vez que había tirado un cinco”.

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com