Últimas Noticias

Venados de Mazatlán, a mantener el buen paso

México suma tres victorias en el torneo y hoy enfrenta a Puerto Rico (EFE)
De la Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

Los Venados de Mazatlán buscarán ganar su cuarto partido y terminar invicto la primera ronda de la Serie del Caribe, cuando enfrenten hoy a los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico.

Juan José Pacho, manager de México, consideró no bajar el ritmo para llegar embalados al partido de semifinal, que se jugará mañana, con rival aún por definir.

Tenemos que seguir jugando igual, no podemos tomar confianza, este es un torneo corto y todos los juegos son importantes”, señaló el manager Juan José Pacho.

Los representativos mexicanos suman ocho campeonatos en la Serie del Caribe. Sin embargo, ninguno de ellos lo han logrado concretar con un récord perfecto. Los Naranjeros de Hermosillo, en Santo Domingo 1976, los Tomateros de Culiacán, en Santo Domingo 1996, y los mismo Venados en 2005 jugando como locales, han sido los más cercanos de la perfección, con récord de cinco triunfos y una derrota, cuando el torneo aún no tenía instituida una final.

Son 13 equipos los que han logrado ser campeones de la Serie del Caribe con un récord perfecto. Los Leones de Caracas fueron los últimos en conseguirlo al ganar los seis partidos del clásico de 2006, donde jugaron como locales en Maracay y Valencia.

Desde que se disputa el formato con una final, el equipo que termina como líder, no es campeón. Los Leones del Escogido en 2013, cuando sólo jugaban cuatro equipos, terminaron con 5-1 y cayeron en la final ante los Yaquis de Ciudad Obregón. En 2014 los Navegantes de Magallanes, con 3-1, cayeron en semifinales ante los Indios de Mayaguez (que a la postre cayeron ante Hermosillo) y los Caribes de Anzoategui, que finalizaron invictos la primera ronda en 2015, cayeron ante Pinar del Río, a la postre campeón.

ACTUACIÓN INESPERADA

El relevista Jovany López, jamás pensó estar en la Serie del Caribe. Los Venados parecieron estar eliminados en la postemporada y, una vez campeones, él mismo no pensó pasar el corte tras la llegada de los jugadores de refuerzo para el torneo.

“Lo veía difícil, pero siempre creí en que podíamos levantar. Jugamos muy bien en los playoffs.

“Nunca pensé estar aquí, cuando vi el roster no lo podía creer, y lo agradezco haciendo mi trabajo”, dijo López, quien tuvo un trabajo clave en el segundo partido de la serie.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx

Enlace a la fuente original: Venados de Mazatlán, a mantener el buen paso

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com