Últimas Noticias

Tres lesionados y 11 detenidos tras riña en el San Luis vs. Necaxa

Notimex

SAN LUIS POTOSÍ.

Luego de los hechos registrados la noche de este sábado durante el partido entre Atlético San Luis y Necaxa, donde porras de ambos equipos iniciaron una riña, la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) confirmó que hubo tres lesionados.

En un comunicado emitido hoy, la PGJSLP reportó un saldo de tres personas heridas, dos por armas de fuego y una por múltiples golpes, así como 11 detenidos, por lo que Policía Ministerial se aboca a las investigaciones correspondientes.

Detalló que el enfrentamiento entre las porras de locales y visitantes, el cual se suscitó en el exterior del estadio Alfonso Lastras, donde dos autobuses propiedad de la porra del Necaxa fueron dañados.

3 lesionados y 11 detenidos dejó el enfrentamiento afuera del Alfonso Lastras

De manera inmediata y coordinada, más de 150 elementos de la Policía Estatal y Municipal coadyuvaron para poner orden en el lugar, lo que permitió que los más de siete mil asistentes salieran del recinto de manera ordenada, evitando con esto que hubiera más afectados.

Las autoridades estatales iniciaron de inmediato las investigaciones de lo ocurrido para deslindar las responsabilidades, para lo cual contó con el apoyo de la directiva del Atlético San Luis.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital Central para recibir atención médica, mientras que personal de la Cruz Roja y Protección Civil brindaron apoyo a los aficionados para protegerlos y evacuarlos con seguridad.

Agentes de la Policía Ministerial acudieron a tomar las declaraciones de las tres personas hospitalizadas y dar fe de las lesiones que presentaban, mismas que se integraron a las averiguaciones para determinar las responsabilidades a que haya lugar por este incidente.

Por su parte, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) informó que durante la trifulca se le indicó al público asistente la manera de ingresar al campo, como medida de prevención.

De esta manera se resguardó a los aficionados que quedaban en las gradas, a los equipos y directivos, así como al cuerpo arbitral y al retornar el orden al exterior del Alfonso Lastras, se procedió a desalojarlos por las rutas de evacuación.

Asimismo, oficiales de la DGSPM escoltaron el camión que trasladaba a los jugadores del equipo visitante y al cuerpo de árbitros, el cual fue agredido afuera del estadio; ambos fueron custodiados hasta donde la jurisdicción lo permitió, sin registrar incidentes.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Tres lesionados y 11 detenidos tras riña en el San Luis vs. Necaxa

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com