Últimas Noticias

Tigres comienza con triunfo en Concachampions

CIUDAD DE MÉXICO.- El equipo mexicano de futbol Tigres de la UANL, con varios suplentes, comenzó con una victoria su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-2017, al superar 3-1 al local Herediano, en actividad del Grupo G.

La cancha sintética del estadio Eladio Rosabal Cordero fue el escenario donde la escuadra mexicana se quedó con el triunfo gracias a los goles del paraguayo Fernando Fernández (46), Damián Álvarez (78) y Jonathan Espericueta (90+1). Por el cuadro costarricense había empatado José Sánchez, al minuto 56.

De este modo, Tigres llegó a tres puntos, mientras Herediano continuó con una unidad, al igual que el Plaza Amador de Panamá, próximo rival del club regiomontano.

Días previos al debut de Tigres en esta Concachampions, el entrenador brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti avisó que le daría poca importancia al certamen internacional, quería mayor compromiso en la Liga MX y así lo demostró con su alineación alternativa.

Sin embargo, el hecho de tener una de las mejores plantillas del futbol mexicano le permitió poner un equipo competitivo contra los costarricenses, quienes, arropados por su afición, más su ímpetu y determinación, lograron hacer un buen juego y dominaron gran parte del partido.

Herediano pudo irse con ventaja al descanso, pero los remates de Randall Azofeifa (tiro libre) y de Esteban Granados (cabezazo) pegaron en el poste para la fortuna del conjunto mexicano.

Sin tener gran mejoría, Tigres encontró de forma inmediata el gol en el amanecer del segundo lapso, gracias a que Fernando Fernández empujó el balón al fondo de las redes, tras el pase de Jurgen Damm, para el 1-0.

Los ticos no mermaron en su desempeño, se sabían mejores, pero la puntería no estaba de su lado. Pablo Salazar cimbró una vez más el poste de la meta defendida por Enrique Palos. El gol local por fin se dio por conducto de José Sánchez en el primer balón que tocó y cuando apenas tenía un minuto en el campo.

La presión por parte del equipo dirigido por Hernán Medford siguió, aunque sin encontrar el premio y los “felinos”, con contundencia, no perdonaron en otra de sus pocas llegadas y lograron el 2-1 con la definición de Damián Álvarez.

La sentencia, 3-1, la hizo Jonathan Espericueta con disparo de larga distancia, ante un mal rechace de la zaga local.

El árbitro del encuentro fue el salvadoreño Marlon Mejía, quien tuvo una labor aceptable, amonestó al local Allan Miranda, así como al visitante Enrique Palos y Damián Álvarez.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com