Últimas Noticias

Serena elogia el valor y la honestidad de Sharapova

Serena elogia el valor y la honestidad de Sharapova (AP)
AP

NUEVA YORK.

Serena Williams dijo que Maria Sharapova “mostró mucho valor” al admitir la responsabilidad por su caso de dopaje.

El lunes, la rusa anunció que arrojó positivo en un control antidopaje el día que perdió ante Williams en los cuartos de final del Abierto de Australia en enero pasado. Durante una conferencia de prensa el martes para promocionar un duelo de exhibición en el Madison Square Garden, Williams no quiso hablar del hecho de que enfrentó a una rival que tenía una sustancia prohibida en su sistema.

En su lugar, la ganadora de 21 torneos de Grand Slam dijo que al igual que el resto del mundo deportivo, quedó “sorprendida” tras escuchar la noticia sobre Sharapova.

Creo que la mayoría quedaron contentos de que fue sincera y muy honesta y mostró mucho valor al admitir lo que hizo, y que no había revisado la lista de sustancias prohibidas a finales del año pasado”, dijo Williams.

Sharapova anunció que arrojó positivo a meldonio, un fármaco que promueve el flujo sanguíneo, que dijo que había estado consumiendo durante 10 años debido a varios padecimientos de salud. El meldonio ingresó a la lista de sustancias prohibidas debido a que ayuda a la absorción de oxígeno y resistencia, y se les notificó en diciembre a los jugadores sobre los cambios en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Sharapova admitió que simplemente no abrió el correo con el listado de los cambios.

La rusa podría enfrentar una larga suspensión por parte de la Federación Internacional de Tenis, lo que posiblemente ponga fin a su temporada y evite su participación en los Juegos Olímpicos.

Se trata solo de aceptar la responsabilidad, y admitió que estaba dispuesta y lista para hacerlo”, comentó Williams. “Solo espero lo mejor para todos en esa situación“.

Sharapova y Williams han intercambiado fuertes críticas en el pasado fuera de la cancha, pero el martes, Williams mostró su apoyo total. Pese a que Sharapova es una de sus mayores rivales, basándose en los resultados de la rusa y sus cinco campeonatos de Grand Slam, Williams domina los enfrentamientos entre ambas, y ha ganado los últimos 18 careos en más de una década.

“Como dijo Maria, está lista para aceptar toda la responsabilidad”, comentó Williams. “Demostró mucho valor y mucho corazón. Creo que siempre lo ha demostrado en todo lo que ha hecho, y esta situación no es la excepción”.

La danesa Caroline Wozniacki, quien se medirá a Williams en la exhibición del martes por la noche, estuvo de acuerdo con las declaraciones de su amiga con respecto al anuncio de Sharapova. Wozniacki reconoció todo lo que un atleta de alto rendimiento debe pasar para asegurarse en no consumir una sustancia prohibida de manera accidental.

“Cada que tomamos un medicamento, revisamos dos, tres o cuatro veces, porque algunas veces incluso las gotas para la tos o los aerosoles nasales pueden aparecer en la lista”, dijo la danesa. “Creo que como atletas nos aseguramos de estar seguros de que no está prohibido“.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Serena elogia el valor y la honestidad de Sharapova

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com