Últimas Noticias

Salvador Durán competirá con el equipo Aguri en la Fórmula E

(Infografía: Erick Zepeda)
Luis Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO.

El piloto Salvador Durán regresará a la Fórmula E en condiciones similares a las que lo hizo en la campaña 2014-2015. El mexicano correrá para la escuadra japonesa Aguri, la misma con la que militó la campaña pasada y, de nueva cuenta, lo hará por la mitad del calendario empezando el próximo 6 de febrero con el e.Prix de Buenos Aires, Argentina.

“Estoy muy feliz por esta decisión”, indicó Durán en entrevista telefónica luego de ser anunciado en sustitución del francés Nathanael Berthon. El nuevo integrante de la casa japonesa se reencontrará con el portugués Antonio Felix da Costa como compañero de equipo.

La noticia ha sido una sorpresa, en especial por la situación de competitividad en la que se encontró Aguri la temporada pasada y que llevaron al competidor mexicano a firmar un contrato con el equipo Trulli para la campaña 2015-2016, mismo que no pudo hacerse válido ante los diversos problemas que afrontó la escudería del expiloto italiano de Fórmula 1.

Estar con Aguri era un paso lógico ya que nos conocemos muy bien. Ellos querían que siguiéramos con ellos después de terminar la temporada anterior, pero decidimos ir con Trulli. Luego de que ellos terminaron su contrato con su piloto, era la decisión más obvia”, indicó.

Durán explicó que las condiciones en las que llega son diferentes a la temporada pasada y espera un monoplaza más competitivo. Por ahora, Felix da Costa se encuentra en el noveno sitio del campeonato de pilotos mientras que el equipo es sexto de la clasificación.

“Antonio ha estado cerca de agarrar podio y creo que descontando a los dos equipos que están fuertes por delante (e.DAMS y Virgin), Aguri con Antonio ha demostrado ser el tercer mejor. El equipo ha cambiado mucho del año pasado”.

El anuncio de Chava llega una carrera antes de celebrarse el e.Prix de la Ciudad de México el 12 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, una carrera en la que Durán prefiere por ahora no pensar.

“Me estoy recuperando en la parte física. Estuve haciendo pruebas del simulador con Antonio y no estoy lejos, pero falta agarrar ritmo, pero al menos en el simulador estamos cerca. Tenemos que seguir mejorando”.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Salvador Durán competirá con el equipo Aguri en la Fórmula E

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com