Ronaldinho se retira oficialmente del futbol

Roberto de Assis Moreira, hermano de Ronaldinho, hizo oficial el retiro del futbolista, quien lleva dos años alejado de los terrenos de juego y anunció varios partidos amistosos de despedida.

“Eso ya estaba definido. Faltaba solo confirmarlo. Él no juega desde hace tiempo”, señaló Assis sobre su retirada, en declaraciones recogidas por el diario Folha de Sao Paulo.

Además, apuntó que un gran partido de despedida podría ser en Barcelona, después del mundial en Rusia, así como otros eventos en diferentes países.

Ronaldinho debutó en 1998 con el Gremio de Porto Alegre y en Brasil ha vestido las camisas del Flamengo, Fluminense y Atlético Mineiro.

El brasileño también jugó en el París Saint Germain francés, el Barcelona español, el italiano Milán y el Querétaro de México y fue campeón de la Copa del Mundo de 2002 de Corea del Sur y Japón.

En 2015, el último club donde jugó como profesional fue el Fluminense. A finales del año pasado en las ciudades brasileñas de Belo Horizonte y Sao Paulo, organizó varios juegos amistosos y benéficos.

Fuente: http://www.lacronica.com

Nota Completa
Back to top button