Roger Federer avanza en el Abierto de Australia

El tenista suizo Roger Federer derrotó al alemán Jan-Lennard Struff en la segunda ronda del Abierto de Australia por marcador de 6-4, 6-4 y 7-6, y continúa su camino para refrendar el título que consiguió en 2017.

Tras un duelo de una hora y 55 minutos de duración, el cinco veces campeón del Abierto de Australia dominó el ritmo del partido y demostró su calidad en saques con un 83 por ciento de efectividad.

En tanto, el teutón trató de contrarrestar su juego con constantes subidas a la red, las cuales fueron anuladas con certeza por “Su Majestad”.

“Los candidatos habituales están ahí, pero no cabe duda de que hay ausencias, así que el cuadro va a tener zonas abiertas. (Juan Martin) Del Potro está jugando a gran nivel”, declaró Federer.

Señaló que el torneo debe ser interesante, por lo que se encuentra feliz por seguir formando parte de él, “sabía que Struff podía ser un duro rival”.

En tercera ronda, el segundo mejor del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se enfrentará al francés Richard Gasquet, a quien Roger Federer ha vencido en sus ocho duelos más recientes y en sus tres antecedentes de Grand Slam.

Fuente: https://www.informador.mx

Nota Completa
Back to top button