Últimas Noticias

Real Madrid busca ganar ante el Dortmund en la Champions

DORTMUND, ALEMANIA.-

El Real Madrid se enfrenta este martes al Borussia Dortmund, buscando una victoria que le permita alzarse con el liderato del grupo F de la Liga de Campeones, pero también acabe con su maldición en el campo del equipo alemán.

Los blancos acuden a un estadio en el que sus últimas cinco visitas se han saldado con tres derrotas y dos empates.

Y llegan tras cosechar también dos empates consecutivos en la Liga española, después de una salida en tromba que se ha ido diluyendo, pero que le permite seguir encabezando el campeonato doméstico.

El Real Madrid “está en una buena línea, metido en lo que hace”, aseguró el sábado el técnico blanco, Zinedine Zidane, tras el empate 2-2 contra Las Palmas, declarándose “tranquilo”.

Pero el viaje a Alemania, no parece de los más fáciles para intentar borrar estos dos tropiezos.

Sombras sobre la BBC

Los blancos acuden con las bajas sensibles de los lesionados Casemiro (fisura en el peroné izquierdo) y Marcelo (lesión muscular en el gemelo derecho), aunque vuelve a entrar en la convocatoria Pepe.

A esto se une el irregular momento de su trío ofensivo formado por Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema.

Cristiano lleva dos goles en cuatro partidos, uno de ellos frente al Sporting de Lisboa en la primera jornada de la Liga de Campeones (victoria 2-1), lejos de sus estándares anteriores.

El luso es, no obstante, el máximo goleador histórico de la “Champions” con 95 goles y sus ganas de ser el primero en llegar a los 100, seguramente le espolearán frente a los alemanes.

Bale había empezado con fuerza la temporada (doblete en la primera jornada de Liga contra la Real Sociedad 3-0), pero desde entonces ha sufrido molestias y no ha vuelto a ser tan decisivo, mientras Benzema, también con problemas físicos, sólo ha jugado un partido completo ante la competencia de Álvaro Morata.

“Creamos ocasiones y si seguimos así vamos a marcar muchos goles”, consideró el galés el pasado fin de semana.

Y esos goles, de oro para la moral blanca, deberían llegar ya el martes ante el Borussia, al que una victoria también dejaría líder en solitario de la llave.

Sufriendo con el amarillo

Los alemanes llegan pletóricos a este encuentro tras marcar 20 goles en sus últimos cuatro partidos, tres de Bundesliga y uno de Liga de Campeones, marchando segundos en su campeonato liguero por detrás del Bayern Munich.

El Dortmund incluso se han permitido enviar un mensaje al Real Madrid en su Twitter oficial la frase: “Sufrís con los de amarillo”, en referencia a los últimos dos empates del Real Madrid frente a Villarreal y Las Palmas.

Los alemanes confían en aplicar su velocidad y sus ganas de jugar el balón para intentar contrarrestar al equipo blanco.

“Quitándoles el balón es como más daño les podemos hacer y tendremos que vigilar las contras”, consideró el español del Dortmund, Marc Bartra, en una entrevista con el diario AS.

Los alemanes cuentan con las buenas prestaciones que está teniendo el francés de 19 años Ousmane Dembelé por la banda, lo que obligará al Real Madrid a estar más atentos ante la ausencia de Marcelo.

En el centro del campo, Mario Götze debería marcar el ritmo con el portugués Raphael Guerreiro, mientras que delante estará la estrella del grupo, el gabonés Pierre Emerick Aubameyang.

Alineaciones probables:

– Borussia Dortmund: Bürki – Piszczek, Ginter, Sokratis, Schmelder – Dembelé, Weigl, Götze, Guerreiro, Schürrle – Aubameyang. Entrenador: Thomas Tuchel.
– Real Madrid: Kiko Casilla – Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Danilo – Kroos, Modric, Kovacic – Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema. Entrenador: Zinedine Zidane (FRA)
Árbitro: Mark Clattenburg (ENG).

Fuente de la nota: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com