Últimas Noticias

Racing frustra el ‘Sueño Libertador’ de La Franja

Notimex

BUENOS AIRES

El sueño de acudir a la Copa Libertadores 2016 se esfumó para el conjunto mexicano de Puebla al caer 0-1 (2-3) ante el argentino Racing de Avellaneda, en el juego de vuelta del repechaje a la justa sudamericana.

En el encuentro, efectuado en el Estadio Presidente Perón de Avellaneda, el único gol del partido fue obra de Gustavo Buo al minuto 74.

Como era de esperarse, el cuadro de “La Academia” salió a ganar su partido. Comenzó a presionar desde los primeros minutos para complicar al conjunto mexicano. Puebla trató de descifrar el fuerte arranque del Racing, que al minuto 14 le fue anulado el gol de Luciano Lollo por fuera de juego.

La misión de Puebla era ganar, pero la aduana se vio complicada ante la presión de Racing. La pierna de los sudamericanos se mostró en todo el campo ante la complacencia del silbante brasileño Ribeiro que dejó hacer un juego brusco.

La mancuerna local de Milito y Bou fue determinante en la primera parte; tuvieron que trabajar a fondo para penetrar la defensa visitante; pero no tuvieron suerte para definir con precisión a la meta de Campestrini.

El haber empatado a dos goles en el primer juego de la serie en México, dio a Puebla un panorama de cómo se plantaría Racing en su casa. Con el objetivo al frente y con un medio campo controlado; sin embargo, a pesar de la presión no pudo con la buena parada de Puebla.

En los primeros 35 minutos “La Academia” tocó en un par de ocasiones la puerta “Camotera”, que sólo esperó y trató de responder con contragolpe. A pesar de la presión Racing no pudo con Puebla en el primer episodio.

Para el complemento, Puebla buscó ser más contundente. Marcó su terreno desde el primer momento y poco a poco puso en duda la defensa argentina. Sin embargo, ésta supo resolver el peligro y cortó cada acción visitante. Como al 51 de tiempo corrido cuando Alustiza trazó a Bermúdez que no llegó a buen destino por intervención de Lollo.

Pero el desafío local estuvo al momento. Al 59 el ex Inter de Milán, Diego Milito, tuvo una mejora de gol que salió a la derecha del arquero poblano tras desborde de Acuña.

Puebla se plantó con categoría, no se intimidó ante el escenario del Presidente Perón y no cesó en su intento por anotar, ya que el empate no era favorable. Sin embargo, el sueño de Puebla se vino abajo tras un error de Acosta, quien dejó el esférico a bondad de Bou, quien cruzó a la derecha de Campestrini para 1-0 al 74 de acción.

Ante el gol, el cuadro mexicano se desmoronó y buscó el juego duro que no funcionó. Ya en la recta final del cotejo, los argentinos definieron con tranquilidad las acciones, ya que la victoria de 1-0 les daba el pase a la competición de América.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Racing frustra el ‘Sueño Libertador’ de La Franja

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com