Últimas Noticias

Pumas inicia con el pie derecho en la Copa Libertadores

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO

En un juego entretenido, digno de Copa Libertadores de América, Pumas de la UNAM despertó al verse alcanzado en dos ocasiones en el marcador y con 10 hombres superó 4-2 a Emelec en el estadio Olímpico Universitario.

El argentino Ismael Sosa, al primer minuto; el paraguayo Darío Verón, al 23; el uruguayo Gerardo Alcoba, al 69, y un autogol de Byron Mina, al 73, fueron los autores del triunfo auriazul, que vio cómo Ángel Mena (18 y 67) había preocupado con los tantos del cuadro ecuatoriano.

De este modo, la escuadra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sumó sus primeras tres unidades en el Grupo Seis

Apenas terminaba de acomodarse la afición presente en el estadio Olímpico Universitario y el conjunto del Pedregal ya estaba 1-0 arriba en el marcador gracias al desborde del colombiano Luis Quiñones y el remate de Ismael Sosa.

El gol de inmediato prendió más a las tribunas y al ánimo del cuadro local, sin embargo el equipo ecuatoriano para nada se asustó en la capital mexicana, hizo partido y trató de inquietar el arco de Alejandro Palacios en cada oportunidad que pudo.

En una desatención de la zaga universitaria, Emelec consiguió el empate gracias al pase del pampero Emanuel Herrera y a la exquisita definición de Mena con remate picado ante la salida de “Pikolin” Palacios.

Pero el gusto le duró poco a la visita, ya que Universidad Nacional sacó la casta y lo hizo a través de su capitán Darío Verón, quien mostró dotes de atacante con certero remate de cabeza que dejó sin oportunidad al portero Esteban Dreer.

En busca de evitar la reacción del rival, para el complemento Pumas salió con determinación, con la intención de hacer el tercer tanto que permitiera cierta tranquilidad en el cotejo. Quiñones, cada vez más afianzado en el once de UNAM, fue un dolor de cabeza por la banda izquierda para el oponente.

Cuando más presionaba el cuadro local, incluso Eduardo Herrera dejó escapar el gol en un pase de Quiñones, los auriazules recibieron el empate y parecía se complicaban el juego en un santiamén, primero por que se fue expulsado con roja directa David Cabrera, quien había ingresado para el segundo lapso, y después otro yerro defensivo propició el 2-2.

En un saque de manos y tras cabezazo dentro del área, Mina controló con el pecho y antes de que llegara la defensa o el portero definió en el área chica para colocar la igualada.

Si en la víspera Toluca fue capaz de vencer a Gremio con un hombre menos, Pumas no se quedó atrás y de inmediato recuperó la ventaja y dio un golpe de autoridad. El defensa uruguayo Gerardo Alcoba, con testarazo que dejó como estatua a Dreer, hizo el 3-2 para limpiar los errores previos en la parte baja junto a sus compañeros.

Luego por el costado derecho Ismael Sosa mandó centro raso y entre Quiñones y el defensa visitante Byron Mina la pelota acabó en el fondo de las redes para el 4-2 de Universidad Nacional, que recuperó la ventaja, controló el partido y superó a un Emelec que para nada se encerró en Ciudad Universitaria.

 

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Pumas inicia con el pie derecho en la Copa Libertadores

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com