Últimas Noticias

Pumas consigue primera victoria del torneo ante Toluca

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO

A los Pumas de la UNAM les costó, pero al final lograron su primer triunfo del torneo Clausura 2016 de la Liga MX al vencer 3-2 a Toluca, en partido correspondiente a la fecha 2 disputado en el estadio Olímpico Universitario.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Ismael Sosa, a los minutos 39 y 53, así como de Eduardo Herrera al 76. El peruano Christian Cueva había logrado el empate momentáneo al 51 y el argentino Enrique Triverio marcó el segundo al 83.

Con este resultado el cuadro capitalino sumó tres unidades, en tanto que el conjunto de Toluca se quedó con la misma cantidad de puntos. Pese a que el cuadro mexiquense había sido mejor sobre la cancha, una desatención cerca del final del primer tiempo le permitió a los de casa irse al descanso con la ventaja, la cual no les duró mucho ya que apenas en el inicio del complemento los escarlatas emparejaron los cartones.

Los “diablos rojos” generaron las más importantes de los primeros 45 minutos, pero la falta de contundencia evitó que se fueran arriba en el marcador.

Primero, el colombiano Fernando Uribe mano a mano con Palacios fue incapaz de definir de buena manera, lo que le permitió al guardameta recostar para evitar la caída de su marco, e instantes después, el argentino Enrique Triverio se encontró con un rebote dentro del área y de media vuelta mandó su disparo por arriba.

Una falla en la zaga visitante le permitió a los “auriazules” romper el cero en el cobro de un tiro libre por derecha al área, donde el argentino Ismael Sosa entró sin marca para poner el esférico pegado al poste y dejar sin oportunidad a Alfredo Talavera al minuto 39.

El técnico paraguayo José Saturnino Cardozo movió sus piezas y ordenó los ingresos de su compatriota Richard Ortíz y del peruano Christian Cueva, quien rápidamente hizo sentir su presencia al conseguir el tanto del empate, al minuto 51.

El empate fue efímero ya que sólo dos minutos después, Javier Cortés filtró un balón para Sosa, quien trabó y ganó el esférico a Talavera para devolver la ventaja a su equipo.

Toluca tuvo que venir de atrás en busca de la paridad, sin embargo el conjunto que dirige Guillermo Vázquez aprovechó el espacio que le cedieron para aumentar su ventaja con contragolpe en el que Javier Cortés, con la cabeza, le bajó el balón dentro del área a Eduardo Herrera, quien de volea prendió un derechazo pegado al poste izquierdo al minuto 76.

Todo parecía escrito, sin embargo, los del Estado de México jamás bajaron los brazos y lograron acortar distancias por medio de Triverio, a siete minutos del final.

Los “choriceros” se fueron con todo al frente en pos del empate, pero Pumas logró soportar el acoso para salir con un triunfo que le permitirá trabajar con más calma de cara a su partido de la fecha tres, donde repetirán en casa ante Puebla.

El arbitraje estuvo a cargo Luis Enrique Santander, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al ecuatoriano Fidel Martínez (58’) por los de casa, mientras que por la visita mostró el cartón preventivo a Antonio Ríos (55’), al argentino Darío Botinelli (38’), Carlos Gerardo Rodríguez (66’) y al argentino Enrique Triverio (88’).

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Pumas consigue primera victoria del torneo ante Toluca

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com