Últimas Noticias

Peterhansel, cerca del título del Rally Dakar

Nasser Al-Attiyah peleará hasta el final por recuperar el título (AP)
Luis Ramírez / Enviado

SAN JUAN, Argentina.

Con 1,600 kilómetros por recorrer en los dos días finales del Rally Dakar 2016, todo parece decidido en favor del francés Stéphane Peterhansel en la categoría de coches, mientras que el australiano Toby Price está cerca de su primera victoria en la categoría de motocicletas.

Cuando el Dakar 2016 empezó, Peterhansel no estaba listo para el retiro a sus 50 años y que no sabría en cuánto tiempo, ni si podría ganar su duodécimo Dakar.

Mr. Dakar cuenta con una ventaja de 50 minutos sobre el qatarí Nasser Al-Attiyah, y quien además de ceder su corona significará el final de un dominio de cuatro años del proyecto de la marca MINI.

“Con un mal día todo puede terminar. Nosotros tenemos que estar atentos a cualquier ruido, a cualquier alarma, porque eso puede terminar nuestro Dakar”, expresó Peterhansel quien es el máximo ganador de la historia de la categoría.

Las temperaturas de más de 50 grados centígrados no resultaron sencillas durante la jornada de ayer.

Es un día menos en la cuenta. Lo de hoy fue bastante complicado, con reto de navegación, así que debemos estar felices”.

La escuadra alemana apeló la decisión de los oficiales del Rally Dakar de haber permitido que Peterhansel hiciera una recarga ilegal durante la octava especia disputada el pasado lunes, sin  embargo, el qatarí y medallista olímpico parece estar feliz con su segundo sitio.

“Todo puede pasar, pero está claro que Stéphane Peterhansel es el hombre favorito para ganar en el Dakar. Nada está escrito, pero es muy difícil.

“Respecto a la apelación no puedo opinar mucho. El equipo decidió hacerla y ahora resta esperar. Mi trabajo es manejar y debemos estar felices por lo que hemos hecho”.

En la categoría de motocicletas, la historia es un poco diferente, pero todo indica que el australiano Toby Price obtendrá su primer Dakar tan sólo un año después de haber debutado con un tercer sitio.

PRIMERO LOS PILOTOS

El director del Rally Dakar, Etienne Lavigne, apareció ayer para explicar que las decisiones de suspender algunas etapas han sido para mantener la seguridad de los pilotos.

“Siempre será por su seguridad”, aseguró Lavigne.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Peterhansel, cerca del título del Rally Dakar

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com