Pachuca pasa apuros; avanza a semis del Mundial de Clubes


Pachuca sufrió, pero lograron su pase a las semifinales del Mundial de Clubes, al vencer 1-0 al Wydad Casablanca en tiempos extra con un solitario tanto de Víctor Guzmán, quien sigue siendo el hombre gol de Pachuca.

Aunque Pachuca tuvo el dominio de las acciones en la primera mitad, no pudo hacerse presente en el marcador, sin embargo, tuvo las acciones más peligrosas frente al marco. Jonathan Urretaviscaya desbordó en varias ocasiones, pero no fue preciso con los servicios.

Angelo Sagal y Erick Aguirre fueron quienes tuvieron las oportunidades más claras, pero no pudieron mandar guardar el balón a las redes, mientras que el Wydad Casablanca intentó por medio de las contras y la velocidad, pero sin éxito mayor.

Ya en la segunda parte, los hidalguenses se volcaron al ataque y con el ingreso de Franco Jara tuvieron más presencia en el área rival, pero no pudieron anotar el gol del triunfo en los 90 minutos.

El encuentro se fue a los tiempos extras y cuando parecía que todo se definiría en penales, apareció Víctor Guzmán para hacer el tanto de la victoria, tras una gran jugada de Jorge Hernández, quien filtró un pase para Jonathan Urretaviscaya, el uruguayo llegó a línea de fondo y envió un gran centro, donde el mexicano remató al ángulo de cabeza y puso el 1-0 definitivo.

En la siguiente etapa se enfrentarán al Gremio de Porto Alegre de Brasil.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx

Nota Completa
Back to top button