Últimas Noticias

Osorio pide a nuevos convocados brillar en amistosos

CIUDAD DE MÉXICO.-

El técnico de la Selección Mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, señaló que los siguientes partidos amistosos serán una gran oportunidad para que los jugadores poco habituales demuestren el aporte que pueden dar de cara al inicio del hexagonal de la Concacaf.

Con miras a los encuentros de fecha FIFA, contra Nueva Zelanda este sábado y frente a Panamá el próximo martes, el estratega del Tricolor espera que los recientes convocados luzcan para ganarse un sitio en la eliminatoria mundialista.

“Yo creo que más importante que servirme a mí es a la selección, pienso que le sirve mucho porque los partidos amistosos son una gran posibilidad de acercar a los jugadores que normalmente no compiten, entonces vemos con muy buenos ojos varios factores”, señaló.

En entrevista, Osorio habló sobre el llamado del defensa Osvaldo Alanís, quien desde que se lesionó en octubre del año anterior en Honduras sólo ha jugado algunos minutos con Guadalajara.

“Me parece que la Selección le debe a Osvaldo (Alanís) la posibilidad de retomar su nivel porque es un jugador influyente y muy bien valorado en la selección”, estableció.

También destacó la presencia del volante Marco Fabián de la Mora, de quien manifestó llega en un momento importante con el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga, y confía que alargue esa misma racha con el Tri.

“Así podría mencionar a todos los muchachos que están por diferentes razones; en el caso de Marco Fabián recuerdo que cuando hicimos la lista previa el 8 de septiembre él no estaba jugando y resulta que ahora un mes después está siendo influyente en su equipo”, acotó.

Agregó que en ese momento “era difícil de pronto convocarlo, pero estábamos decididos a traerlo porque veíamos eso exactamente, la posibilidad de darle un impulso emocional a Marco con su carrera y que otro jugador mexicano pudiera representarnos dignamente y ser influyente en su equipo además de estar compitiendo”.

“Afortunadamente para Marco parece que la situación está cambiando hasta el punto que se ha vuelto un jugador importante para su escuadra, entonces este es un tiempo muy valioso”, agregó.

El entrenador “cafetalero” también reconoció que estos duelos servirán para la “parte afectiva, emocional, es una gran oportunidad para convivir con los muchachos, conocernos, si realmente lo que se dice de ellos es o no es, de confrontarlos en conversaciones fuertes, pero amigables”.

“Creo que ahí, tanto ellos nos conocen como nosotros los conocemos, entonces pienso que es muy importante jugar estos dos partidos en los que a todos les daré la oportunidad de competir, de representar a México y demostrar si están o no para la próxima convocatoria”, sentenció.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com