Últimas Noticias

‘Niño’ Torres renueva un año con el Atlético

Fernando Torres y el Atlético de Madrid sellaron este lunes la renovación de su contrato para la próxima temporada, hasta el 30 de junio de 2017, después de dos meses de negociaciones culminados con la continuidad del atacante, de 32 años, según ha anunciado la entidad.

“Estoy feliz de estar aquí, nunca he tenido dudas de dónde quería estar durante todo este proceso en el que no sabíamos qué iba a pasar, y al final lo importante es que he conseguido lo que llevaba esperando”, explicó el atacante, en el comunicado publicado por el club rojiblanco para anunciar su renovación por una campaña más.

El último diciembre, el club pospuso su decisión sobre una renovación del delantero hasta el final de temporada -entonces Torres estaba más lejos que cerca de su continuidad en el equipo-. Ahora, su permanencia en el conjunto rojiblanco ya es un hecho por un año más, tras un rendimiento altísimo en esta tramo final de curso.

Siete goles en los últimos doce partidos, además de dos asistencias, y una titularidad habitual en la alineación tipo del argentino Diego Simeone resumen su mejor versión desde su vuelta al Atlético, al que regresó en el mercado de invierno de la pasada campaña, en enero de 2015, cedido por año y medio desde el Milán.

En su segunda etapa en el club rojiblanco, el atacante ha jugado 70 partidos (40 como titular), ha marcado dieciocho tantos y ha dado cinco pases de gol a sus compañeros en una temporada y media.

Así, en la campaña 2014-15 disputó 26 duelos, con seis dianas; mientras en el actual curso ha jugado 44 choques, con doce goles, incluido el que supuso su gol cien con la camiseta del Atlético, el 6 de febrero ante el Eibar.

En su primera etapa en el Atlético, desde los 10 años en las categorías inferiores, como aficionado en el Vicente Calderón y en el primer equipo desde el 27 de mayo de 2001, con su debut en un duelo contra el Leganés, en Segunda división, con el número 35 a la espalda, disputó siete temporadas como líder y alma de su conjunto.

Marcó 89 goles, 75 en Primera división, en 239 encuentros oficiales, con lo que, entre ambas épocas en el club, Fernando Torres ya acumula 309 encuentros de competición oficial y 107 tantos de rojiblanco, el más reciente en la última jornada de Liga ante el Celta en el Vicente Calderón, con el que abrió el triunfo por 2-0.

La renovación de Fernando Torres, que entre ambas etapas en el Atlético jugó en el Liverpool y en el Chelsea, además de ser campeón de todo con la selección española, mantiene los movimientos del club para asegurar su base del equipo actual, una vez anunciadas ya las ampliaciones de contrato de Antoine Griezmann y Saúl Ñíguez, o la renovación del portugués Tiago Mendes por una temporada más, a la que se sumará en breve la del capitán Gabi Fernández hasta 2018.

Además, el portero Miguel Ángel Moyá y Jesús Gámez terminan contrato el 30 de junio de 2017; Juanfran Torres y Óliver Torres, en 2018; Diego Godín, Lucas Hernández, Filipe Luis, Augusto Fernández y Koke Resurrección, en 2019; José María Giménez, Stefan Savic, Matías Kranevitter, Thomas Partey y Yannick Carrasco, en 2020; y Jan Oblak, Ángel Correa y Luciano Vietto, en 2021.

Con información de: eluniversal.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com