Últimas Noticias

Natación, deporte atractivo en Juegos Olímpicos

RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- Sin duda, la natación es una de las disciplinas más esperadas en cada edición de los Juegos Olímpicos. Y Río de Janeiro 2016 no es la excepción.

La presencia del “tritón” estadounidense Michael Phelps es sin duda el principal imán de la justa sudamericana que este lunes celebró su segunda jornada de finales.

El estadounidense, quien regresa a una justa cuatrienal luego de tocar fondo, ya ganó su primer oro en territorio brasileño y amenaza con llevarse más metales dorado para incrementar su cosecha de preseas que ya suma 23 preseas, 19 de ellas de oro.

El Centro Acuático luce repleto cada noche, aunque las pruebas terminan en promedio a las 12 de la noche, hora local.

En el primer día de competencias ya se registró un nuevo récord mundial, y se esperan muchos más en los próximos días.

Los anfitriones sufrieron una dura baja para los Juegos luego de que su principal figura, César Cielo, no consiguiera clasificar.

La disciplina forma parte del programa olímpico desde 1896, primera edición de la era moderna.

Son 16 disputas para hombres y 16 para mujeres, incluyendo los cuatro estilos -libre, pecho, mariposa y espaldas- y pruebas combinadas.

Phelps, a la final de 200 m mariposa

Michael Phelps consiguió sin apuros su pase a la final de los 200 metros mariposa.

Con un tiempo de 1:54.12 minutos en la semifinal, el estadounidense aseguró la segunda mejor marca de la noche. El húngaro Tamas Kenderesi fue el más veloz, con 1:53.96 minutos. Su compatriota Laszlo Cseh terminó en 1:55.18.

Esta noche de martes, a las 20:28 horas, tiempo del centro de México, el originario de Baltimore buscará, ante los húngaros, su presea número 24 en Juegos Olímpicos.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com