Últimas Noticias

Nadie puede contra Ogier; favorito en México

Los autos que correrán el WRC en Guanajuato, reciben los últimos toques para estar listos para la tercera ronda del campeonato (Foto: AFE)
Luis Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO.

México recibe este fin de semana la tercera ronda del Campeonato Mundial de Rallies en el estado de Guanajuato, una competencia en la que el francés Sébastien Ogier no ha conocido la derrota desde que llegó a la escuadra Volkswagen.

Que el tricampeón del mundo pierda la etiqueta de intocable en las tierras de Guanajuato luce complicado, ya que ha ganado las dos primeras pruebas del año: Mónaco y Suecia, con un dominio importante sobre sus rivales.

Quienes pueden detenerlo son sus propios compañeros: Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen; sin embargo, a pesar de contar con el mismo coche, ambos parecen resignados a ver como su coequipero se lleva de nuevo la gloria.

Mikkelsen trabajó la temporada pasada para ser el mejor novato, pero el espíritu que mostró no parece el mismo, y aunque por ahora es segundo de la general luego de un segundo y cuarto sitio, las opciones de dar el revés a Ogier parecen lejanas, más aún en el primer rally de terracería que ha sido un dolor de cabeza para él.

Latvala parece todavía más resignado, y por ahora no suma puntos, siendo uno de los peores inicios de toda su carrera.

El único que parece capaz de darle pelea a Ogier es el irlandés Kris Meeke, quien  desafortunadamente no estará en el Rally México ante el programa reducido que adoptó la marca francesa Citroën para esta campaña de cara a su regreso en 2017 con un nuevo modelo.

Es por ello que sólo el nuevo tramo de más de 80 kilómetros parece ser el único reto que podría detener a Ogier en su camino a un triunfo en el Rally México, aunque cabe destacar que la terracería de este país se ha adaptado fácilmente a su estilo de manejo desde los tiempos que competía en el Junior WRC.

El mexicano Benito Guerra Jr. hará una nueva aparición dentro de la serie y, tal como ha sido en los últimos años, un programa completo parece estar descartado, por lo que León seguirá siendo su única oportunidad para demostrar el talento que se ha desperdiciado tras ganar la serie WRC 2.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Nadie puede contra Ogier; favorito en México

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com