Últimas Noticias

Nadadores paralímpicos tendrán fogueo en preparación a Río 2016

El entrenador Fernando Gutiérrez consideró importante el fogueo que tendrán sus nadadores para pelear por las medallas en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, en donde apuesta por tres preseas de oro.
Indicó que sus nadadores estarán en competencia y campamentos en Brasil, Alemania y Canadá, como parte de la preparación a los Juegos Paralímpicos Río 2016.

“Nuestro primer evento de fogueo internacional será el evento Loterias Caixa en abril, tal vez en la instalación en donde se realicen las pruebas de natación en los Paralímpicos, pero aún no sabemos si podremos utilizar la alberca”, afirmó.

Esta competencia en Brasil se realizará del 22 al 26 de abril venidero en Río de Janeiro, Brasil, y ahí competirá la experimentada Patricia Valle, quien es una de las aspirantes al podio.

“La expectativa es poder nadar en la alberca de Juegos Olímpicos, no sabemos si ya estará terminada, pero es un evento fundamental porque mucha gente del nivel de nuestros atletas estará en ese evento y por eso es importante nuestra participación”, detalló.

Luego de ahí se trasladarán a Europa, en donde tomarán parte en el Abierto Alemán en la primera semana de junio.

Los nadadores que están bajo la supervisión de Gutiérrez Vélez y que irán a la gira son Patricia Valle, Pedro Rangel, Diego López, Jesús Hernández y Hugo Pineda, quienes luego tendrían un campamento de 21 días en España.

Mientras que los experimentados Doramitzi González y Cristopher Tronco verán acción en el Can Am Para-Swimming Championship en Canadá, la segunda semana de julio.

El entrenador expuso que tener fogueo es importante para llegar con buen ritmo a la justa olímpica y desde luego llegar con un buen trabajo físico a nivel de mar.

Fuente y Créditos: estoenlinea.oem.com.mx
Enlace a la nota original: Nadadores paralímpicos tendrán fogueo en preparación a Río 2016

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com