Últimas Noticias

Multan a Querétaro por llamar a la NO violencia

Si tanto medios como sectores enteros de aficionados han tachado de ridículas las sanciones impuestas por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) a Veracruz y a Tigres por los hechos de brutalidad ocurridos en el Luis ‘Pirata’ Fuente, qué podemos decir de la multa que la dirección del balompié mexicano otorgó al Club Querétaro debido a diversos mensajes emitidos hacia sus seguidores.


Así posaron ambos cuadros previo al duelo.


Y es que previo al partido de los Gallos contra Pumas del sábado pasado en la Corregidora, los futbolistas de ambas escuadras portaron unas camisetas en donde lanzaron un mensaje a la afición y a la sociedad en general: “Rivalidad no es Violencia”, por ello, la Femexfut, determinó que se había caído en un comportamiento inapropiado, pues lo reportado por el silbante central, Eduardo Galván Basulto, en su cédula así lo constataba. Esto le trajo al club queretano una sanción de 1,500 UMAs, es decir, 113 mil 235 pesos.

  Juego de NFL en México tendrá impacto económico de más de 5 mmdp

Ello debido a supuestamente haber violado el artículo 51 del reglamento de competencia, el cual contempla lo siguiente: “si la comisión disciplinaria identifica plenamente a los seguidores de un club determinado como los responsables de la conducta impropia que se haya presentado en un partido podrá imponer una sanción al club del que se trate sin importar si se trata del club local o del visitante”.

  Giovani Dos Santos, entre los deportistas más influyentes de EU

Además de reportar el acto de las playeras, también quedó asentando el hecho de que en las gradas la parcialidad emplumada desplegó mensajes al minuto 40 con las siguientes leyendas  “Rivales no enemigos” y “RESPETO, TOLERANCIA, PASIÓN, AMOR, DIGNIDAD, EDUCACIÓN, PAZ, AMISTAD, CONVIVENCIA, TRABAJO, JUEGO LIMPIO”.

También se señaló el hecho de que las alarmas de humo fueron activadas en los minutos 18, 42 y 65, luego de que un reducido grupo de fanáticos lanzara proyectiles a la portería defendida por Palacios, arquero felino.

  Juego de NFL en México tendrá impacto económico de más de 5 mmdp

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com