Últimas Noticias

Movido 2016 en el mundo del deporte

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

El balón no dejará de rodar en este 2016, así como tampoco habrá estadios vacíos, toda vez que el año que recién inició tendrá una agenda llena en materia deportiva, la cual no dejará que tus niveles de adrenalina bajen durante los próximos 12 meses.

Aquí te presentamos los eventos más relevantes que no puedes perderte en este año y que seguramente darán de qué hablar por su relevancia y expectación.

Torneo Clausura 2016

Arrancará el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, con la defensa de la corona por parte de Tigres desde el 9 de enero y hasta el 29 de mayo. Serán los Gallos de Querétaro y el Atlas quienes den el banderazo de salida del torneo el próximo viernes.

El Apertura 2016 iniciará en agosto.

Entrega del balón de oro

Será el 11 de enero cuando Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar levante el prestigiado galardón que distingue al mejor jugador del año.

Copa MX

También la Copa MX comenzará actividades en este mes de enero, el día 19 para ser exactos, en donde Chivas de Guadalajara buscará repetir el título para ser el equipo que consiga medio boleto para ir a la Copa Libertadores.

La Copa MX tendrá su segundo capítulo del año en el mes de agosto con dos nuevos lugares a la Copa Libertadores del 2017.

Copa Libertadores

Una edición más del máximo torneo de clubes del continente dará inicio el día 2 de febrero. Serán los Pumas de la UNAM, Toluca y Puebla los equipos que buscarán poner en alto el nombre de México en dicha competencia, esperando ser el primero que levante el título, el cual pertenece a River Plate de Argentina que se coronó tras vencer a los Tigres de la UANL.

Super Bowl L

Después de una postemporada que seguramente estará de alarido, dos franquicias disputarán el trofeo Vince Lombardi el próximo 7 de febrero en la casa de los 49’s de San Francisco, el Levy’s Stadium.

All Star Game de la NBA

El día del amor y la amistad (14 de febrero) tendrá un ingrediente extra en el deporte ráfaga, cuando las estrellas de la mejor liga de basquetbol del mundo disputen un partido de carácter amistoso para el deleite de los aficionados.

Concachampions

La Concachampions reanuda acciones el 23 de febrero. América, Querétaro, Tigres y Santos se medirán a cuatro equipos más en los cuartos de final con la única intención de ganar un boleto al Mundial de Clubes, tal y como lo hicieron las Águilas, sin mucho éxito, el pasado diciembre.

Fórmula Uno

El rugir de los motores volverán a escucharse a partir del 20 de marzo, cuando en Melbourne, en el GP de Australia, los neumáticos recorran el asfalto para desatar la emoción del deporte motor.

Eliminatorias

La Selección Mexicana volverá a tener acción en las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018, cuando visite a Canadá el 26 de marzo y reciba a los de ‘la hoja de maple’ tres días después.

El Tricolor volverá a tener actividad en busca del pase al Hexagonal final de la Concacaf, cuando se meta al Cuscatlán para medirse a El Salvador el 2 de septiembre. Dos días después recibirá a Honduras para terminar con esta fase de la eliminatoria de la zona rumbo a Rusia 2018.

Grandes Ligas

La Gran Carpa se abrirá a partir del 3 de abril con 29 equipos buscando emular a los Reales de Kansas City, actuales campeones de la Serie Mundial, la cual tendría lugar entre los últimos días de octubre y los primeros de noviembre.

Pacquiao vs. Bradley

Manny Pacquiao y Timothy Bradley protagonizarán uno de los combates más esperados del año en cuanto a box se refiere. Será el día 9 de abril cuando ambos pugilistas suban al encordado en el MGM de Las Vegas.

Fechas FIFA

Además de la actividad que tendrán las seleccione en sus torneos oficiales, también tienen agendados algunos duelos de preparación en podrán contar con sus figuras. Dichos duelos serán del 30 de mayo al 7 de junio, del 3 al 11 de octubre y del 7 al 15 de noviembre

Champions League

La actividad del torneo más importante del mundo a nivel de clubes volverá a la actividad con los octavos de final. La final de la UCL de jugará en el San Siro, el próximo 28 de mayo.

Copa América Centenario

Una edición especial tendrá la Copa América de este año con la celebración de su centenario, por lo cual se desarrollará la competencia entre equipos de Conmebol y Concacaf en territorio estadunidense del 3 al 26 de junio.

Eurocopa Francia 2016

La competencia iniciará con 24 selecciones en busca de desbancar a España y ganar el título de uno de los torneos más atractivos a nivel selección. Figuras como Zlatan Ibrahimovic, Gareth Bale, Paul Pogba y Wayne Rooney amenizarán con su talento en los estadios franceses del 10 de junio al 10 de julio.

UFC – La revancha Rousey vs. Holm

Después de la paliza que le propinó Holly Holm a Ronda Rousey, la empresa de artes marciales mixtas decidió poner sobre la mesa la revancha de dicho combate, el cual, según la UFC, tendría lugar el 9 de julio.

Juegos Olímpicos

El 5 de agosto iniciarán los Juegos Olímpicos de Río, justa donde la Selección Mexicana de futbol buscará refrendar el oro que ganó en Londres 2012. La actividad futbolística arrancará dos días antes. Además, en taekwondo, tiro con arco, clavados, y algunas pruebas de atletismo también se tienen amplias esperanzas de medallas para la delegación mexicana.

Gran Premio de México

El Autódromo Hermanos Rodríguez recibirá nuevamente al Gran Circo, ahora el 6 de octubre, donde podrían volver a correr dos pilotos mexicanos: Sergio ‘Checo’ Pérez con Force India y Esteban Gutiérrez, recién contratado con Haas F1.

Mundial de Clubes

El torneo volverá a reunir a los equipos más destacados de cada zona en diciembre, para intentar quitarle la hegemonía al Barcelona. Tigres, América, Querétaro y Santos intentarán calificar a esta edición y volver a dar buenas actuaciones, incluso llegar a la final ante un gigante del futbol mundial.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Movido 2016 en el mundo del deporte

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com