Últimas Noticias

México tiene a su mejor generación de futbolistas: Osorio

La Selección Mexicana reconoció el estadio de los Marlines, donde este miércoles se medirá al combinado de Senegal
Notimex

MIAMI.

El técnico se la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio consideró que el futbolista mexicano es poco valorado y destacó que en la actualidad existe la generación más importante de toda su historia.

De cara al duelo amistoso entre el Tricolor y su similar de Senegal y después de la práctica del combinado azteca en el estadio de los Marlines, el timonel colombiano alabó el grupo de jugadores con los que está trabajando.

Con frecuencia el ser humano cree que el jardín más bonito es el de la casa de enfrente y eso ocurre en México, a veces no se valora la capacidad de los jugadores”, dijo. “Hay un grupo de jugadores, de todos, hay técnicos, rápidos, unos que entienden el juego más rápido que otros, pero en términos generales destacamos el profesionalismo, los deseos de mejorar y lo asequibles que han sido para nosotros”.

Manifestó que desde su perspectiva, en este momento está la mejor camada de futbolistas mexicanos que haya existido, ya que hay desde muy jóvenes hasta otros con experiencia, pero ambos con gran calidad.

Personalmente creo que sí es la mejor, para bien del futbol mexicano y producto del gran trabajo que se viene haciendo en fuerzas básicas, hoy hay grandes posibilidades de elegir jugadores de 20 o un poco más abajo, hasta los 28 o 30”, resaltó.

Además de salir en busca del triunfo contra la escuadra africana, dicho encuentro será de mucha utilidad para que jugadores puedan ser considerados para la próxima convocatoria, consideró Osorio.

Ese grupo me parece que está bien conformado, algunos que auguran un futuro extraordinario para México. El objetivo principal es que de este grupo haya varios para la siguiente convocatoria”, dijo.

Manifestó que cree “firmemente que la mejor posibilidad de contribuir es que la competencia interna por un lugear en la Selección sea cada vez más difícil y arduamente disputada”.

Niega arreglo con América para no llamara a sus jugadores

Osorio dejó en claro que nunca existió un trato para prescindir de los servicios de los jugadores de América en la lista de convocados.

La semana anterior, Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, señaló que el América “negoció a escondidas” para no aportar jugadores a la Selección Nacional y mantener su plantel completo.

Ante esta situación, el estratega manifestó que de ninguna manera se prestaría para llevar a cabo una situación así, para beneficiar o afectar a nadie.

Me sorprende esa pregunta, pero claramente y mirando a los ojos puedo decir que no hacemos tratos clandestinos con nadie, con ningún club ni con ninguna persona”, dijo.

Explicó que “el grupo que elegimos, lo hicimos a conciencia, pensamos que elegimos al mejor y estamos felices con los jugadores que trajimos, incluido Carlos Salcedo”.

Me gustaría reiterar que seleccionamos bajo parámetros deportivos, sin compromiso con ningún club ni nadie en particular y estamos contentos con este grupo, lastimosamente se lesionó Javier (Aquino)”.

Sobre su rival, aceptó que sabe poco de él, porque tampoco se trata del plantel que de manera habitual integran a su representativo nacional.

Es difícil hacerle un seguimiento a Senegal, vimos los juegos de eliminatoria, quizá el más importante contra Madagascar, estamos familiarizado con ese grupo, pero con este conjunto es difícil porque no es fácil ver su liga”, externó.

México cerró su preparación para encarar este miércoles al cuadro senegalés, en partido amistoso que se celebrará en el Marlins Park de esta ciudad.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: México tiene a su mejor generación de futbolistas: Osorio

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com