Últimas Noticias

México quiere organizar el Mundial 2026

"Ser anfitrión de la fiesta más grande es un honor", dice de María (Foto tomada de @miseleccionmx)
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dejó en claro que México buscará la candidatura para organizar la Copa del Mundo de 2026.

“Lo he dicho, cuando se abra el proceso para la asignación del Mundial 2026, México va a estar presente”, expuso.

El dirigente destacó la importancia que lleva una competencia de este nivel en México, que ha sido sede en dos ocasiones, en 1970 y 1986.

Creo que el Mundial es la fiesta, abre sus puertas a todos los ciudadanos del mundo, saben lo que significa más allá de lo que se juega dentro de la cancha, ser anfitrión de la fiesta más grande es un honor”, resaltó.

Aseguró que “es un compromiso de organización muy importante y a la mayoría de los mexicanos se sentirían muy orgullosos de ser organizadores y en su momento México levantará la mano para hacer el procedimiento y buscar ese objetivo”.

MÉXICO NO JUGARÁ EN SUDAMÉRICA PREVIO A COPA AMÉRICA

El disputar partidos en Sudamérica, previo a la Copa América Centenario, fue descartado por Decio de María, quien explicó que ya está definido el programa anterior a esa competencia.

La noche de este jueves, el técnico de la Selección Mexicana de Futbol, el colombiano Juan Carlos Osorio, mostró su interés por jugar partidos en el Cono Sur, antes de dicha competencia.

Ante esta situación, De María Serrano expuso que tienen “claro el proyecto de cómo vamos a llegar a Copa América, después de los partidos de marzo ante Canadá, la selección se prepara con dos partidos, que serán en un 95 por ciento ante equipos sudamericanos”.

Agregó que “no hay posibilidad de hacer más por los tiempos, es lo que hemos trabajado y estamos con ese objetivo. No creo que vayamos a Sudamérica porque si tenemos que ir al norte, no tendríamos que bajar al sur”, explicó.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: México quiere organizar el Mundial 2026

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com