Últimas Noticias

México gana preolímpico femenil de hockey sobre hielo

CIUDAD DE MÉXICO.-

La Selección mexicana femenil de hockey sobre hielo se adjudicó ayer el primer Torneo Preolímpico 2016 de la especialidad rumbo a los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, al vencer 11-5 a Turquía, en la pista del Icedome en esta ciudad.

En acción del Grupo “J” rumbo a la competencia del 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur, y con sede en esta ciudad, las mexicanas lograron un pase histórico a la segunda fase de esta complicada ruta olímpica con miras a la justa invernal.

Luego del triunfo de anoche ante Hong Kong por paliza de 13-0, México ratificó el buen momento por el que pasa en el hockey sobre hielo femenil, tras superar hoy con claridad por 11-5 a las turcas, con parciales de 5-1, 2-2 y 4-2.

En el primer periodo, Francia Hernández, Claudia Téllez, Daniela Gendrón, Macarena Cruz y Rosa Hurtado marcaron los primeros cinco goles mexicanos, mientras que Betul Taygar descontó por las turcas.

El segundo periodo resultó el más equilibrado, con un empate de 2-2, con goles para Turquía de Cagla Baktiroglu y Basak Demirkol y de Joanna Rojas, con dos tantos para México.

Para el tercer periodo, México amarró la victoria final, con triunfo parcial de 4-2, gracias a las anotaciones de Rosa Hurtado, Nereyda Treviño, María Chávez y Daniela Gendrón. Por Turquía descontaron Cagla Baktiroglu y Seda Demir.

Al término de este primer selectivo preolímpico para la justa de invierno de 2018, México terminó como líder invicto con dos victorias, para un total de seis unidades, y con una diferencia de más 19.

La Selección de Turquía finalizó como segunda, al sumar tres puntos, gracias a una victoria, mientras que Hong Kong terminó última con cero unidades, luego de perder sus dos cotejos.

Ahora, la selección femenil de México deberá prepararse para competir en el segundo torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, ante rivales de mayor nivel y complejidad, en una sede que será designada en Europa en noviembre próximo.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com