Últimas Noticias

México apelará sanción interpuesta por la FIFA

CIUDAD DE MÉXICO.-

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció este miércoles que apelará la sanción de la FIFA por conducta discriminatoria y antideportiva de sus aficionados en los partidos clasificatorios para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El Secretario General de la Federación, Guillermo Cantú, declaró a la prensa que el grito que sus seguidores corean en los estadios carece de la connotación ofensiva que la FIFA le atribuyó atribuido para aplicarle la sanción.

Los aficionados gritan cada vez que los guardametas rivales hacen un saque de meta en una expresión que comenzó a principios de este siglo cuando se criticaba a un portero que se había cambiado de equipo.

“Apelaremos la sanción pues no estamos de acuerdo con la connotación que FIFA ha dado al grito”, declaró Cantú sobre esta expresión que en México, además del sentido homofóbico, también tiene otras connotaciones.

Cantú destacó que no obstante que la FIFA les abrió un nuevo procedimiento por los gritos, al mismo tiempo hizo un reconocimiento a la Federación por sus esfuerzos para crear conciencia sobre el tema de la homofobia.

La Liga mexicana ha desplegado por meses una campaña para desalentar los gritos que sus aficionados lanzan en los estadios y que han sido calificados como homófobos por agrupaciones de derechos civiles.

La federación mexicana fue multada con 30 mil francos suizos (unos 590 mil pesos) por gritos homófobos de sus aficionados durante el partido con Honduras del el pasado 6 de septiembre en el estadio Azteca.

Esta multa se acumuló a una anterior que la FIFA impuso a México en mayo pasado por 35 mil francos suizos (unos 688 mil pesos mexicanos) por los cantos discriminatorios en un partido contra El Salvador en estadio Azteca.

Este grito se escucha en la mayoría de los estadios del futbol de México y se ha convertido en un problema para la Federación cuando se presenta en partidos de la eliminatoria de la Concacaf para la Copa Mundial de Rusia 2018.

Los directivos han salido al paso en diversas ocasiones para argumentar que el grito es una expresión vieja que no es discriminatoria en el sentido homofóbico.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com