Últimas Noticias

Mexicanos verán acción en último día de Paralímpicos

RÍO DE JANEIRO, BRASIL.-

La delegación mexicana tendrá oportunidad de aumentar la cosecha de medallas en los Juegos Paralímpicos Río 2016, cuando este domingo, en último día de actividades, dos tricolores compitan en maratón.

En punto de las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Pedro Meza participará en el maratón, clase T45, con el deseo de subir al podio, pero a lado tendrá a 10 contendientes más.

Cabe subrayar que la categoría T45 es donde compiten aquellos atletas cuyas extremidades inferiores y superiores se ven afectadas o fueron amputadas.

Meza Zempoaltecatl cuenta con 41 años de edad, es de Tlaxcala y uno de sus objetivos es reducir su marca de dos horas, con 30 minutos y 11 segundos.

Por su parte, Alicia Ibarra entrará en acción en el maratón, clase T54, en la que tratará ser una de las tres mejores competidoras, entre 14 que participarán, para colgarse presea.

La categoría T54 es para aquellos deportistas con diferentes niveles de lesiones de la médula y amputaciones, por lo que compiten en silla de ruedas.

Ibarra Barajas tiene 36 años de edad y en Río 2016 querrá cerrar con revancha, luego que en la prueba de los 400 metros quedó eliminada en la ronda preliminar. El maratón con la presencia de la mexicana comenzará a las 10:30 horas.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com