Últimas Noticias

Mexicali está listo para recibir el Preclásico Mundial

Mexicali está listo para recibir el Preclásico Mundial de beisbol (Foto tomada de aguilasdemexicali.mx)
Emmanuel Campa

CIUDAD DE MÉXICO.

Mexicali y el estadio B Air están listos para recibir, a partir del próximo 17 de marzo, la etapa eliminatoria del Clásico Mundial, donde México buscará su pase al evento de beisbol internacional más importante, afirmó Dio Murillo, presidente del Comité Organizador.

A poco más de un mes de este evento, donde la escuadra tricolor se medirá frente a Alemania, Nicaragua y República Checa, Murillo habló del gran ambiente que se vive en la capital de Baja California.

La gente se ha mostrado con mucho entusiasmo, los abonados para el evento se han estado vendiendo muy bien. Estamos esperando que venga mucha gente de fuera también, que ya ha mostrado su interés comprando boletos por Internet.

“El Gobierno del estado nos ha estado ayudando con la publicidad local aquí en el estado y se ha visto mucho esa respuesta”, señaló Murillo vía telefónica.

Uno de los problemas que se mencionó podría tener el estadio de la ciudad cachanilla sería el estado del terreno de juego, que durante la pasada temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, se mostró con algunos daños. Murillo señaló que ese problema hoy está resuelto.

El campo ahorita ya está a 95 por ciento. El problema es que aquí en Mexicali se juega beisbol todo el año y ahora entre la Liga Norte de Sonora, donde el equipo llegó a la final y fue campeón, y los entrenamientos de la Liga del Pacífico, hubo muy poco tiempo.

“Gracias a que el clima, que ha ayudado mucho, y con la asesoría de la gente que supervisa los campos de Grandes Ligas, ya el campo está casi listo, y estará perfecto para el inicio del evento”, señaló.

Murillo, quien también es presidente de Águilas de Mexicali, equipo que fue finalista en la Liga Mexicana del Pacífico bajo el mando de Édgar González, confía en que México, con el mismo manejador, pueda conseguir el boleto que se juega para el próximo Clásico Mundial en 2017.

“Es un muchacho muy capaz, lo demostró y creemos que va a ser un gran trabajo como manager de la selección.

“Preferí no hablar con él (del tema de la selección), porque, de inicio, estamos enfocados en el equipo y porque yo sé que a final de cuentas los jugadores que el llame, dependerán del permiso de los equipos de Grandes Ligas, pero yo estoy seguro que se está trabajando para armar un gran equipo y lograr el pase”.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Mexicali está listo para recibir el Preclásico Mundial

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com