Últimas Noticias

Marchesín le hace el feo a la MLS

Marchesín, a la derecha, durante una práctica de Santos (Foto: Cortesía Club Santos Laguna)
Omar Flores Aldana

CIUDAD DE MÉXICO.

Luis Zubeldía pasa por la zona mixta de Santos en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, le toca el hombro a Agustín Marchesín y le susurra: “Bien hecho”. El portero argentino sonríe tras el gesto de su técnico. Se sonroja. Descarta ser la figura del equipo y desvía la atención al hablar de Los Angeles Galaxy, su próximo rival en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Los Angeles Galaxy es un equipo de jugadores que tienen un pasado muy bueno, pero más allá de eso, Santos tiene la ilusión de sacar un resultado bueno en el juego de ida de los cuartos de final”, afirma Marchesín.

21:00 horas. LA Galaxy vs. Santos Laguna, estadio Stubhub Center

“Hay jugadores con mucha experiencia en Los Angeles Galaxy. Entiendo que ellos con la técnica, capacidad de visión y el toque, prácticamente pueden jugar parados y cambiar un partido. Nosotros vamos a correr, estaremos concentrados y evitaremos ser víctimas de alguna de las figuras del rival; ellos necesitan pocas oportunidades para hacer daños”, agrega el arquero que mide 1.88 metros de altura.

Marchesín juega su primer torneo internacional con Santos. El portero argentino tiene poco más de un año en México y es considerado una de las figuras de la Liga MX. A pesar de la proximidad, asegura que no le gusta ver los partidos de la liga estadunidense de futbol (MLS).

No soy mucho de mirar la MLS. La verdad creo que la liga mexicana tiene un nivel muy alto. Ha crecido mucho y tiene un futbol muy atractivo. En México es difícil que los partidos acaben empatados a cero y eso hace que muchos la volteen a ver. Hay dos o tres equipos mexicanos que resaltan del resto, pero en general los juegos son muy parejos. Aquí hay buen futbol”, explica Marchesín y apunta que, de plano, que la liga de futbol del país vecino no es de su agrado.

No sé por qué no llama la atención la MLS. Me parece que ha crecido en los últimos años y lo seguirá haciendo, pero no es de mi gusto.

La ambición de Agustín Marchesín y Santos es superar a Los Angeles Galaxy para estar un paso más cerca del Mundial de Clubes, la meta del cuadro lagunero.

“Santos es un equipo joven con mucha ambición, ganas y tenemos necesidad de llamar la atención, demostrar que somos buenos. Aquí a veces nos hace falta la madurez, pero hay mucha ilusión y ganas de jugar este tipo de partidos. Todos sabemos qué buscamos y no nos vamos a rendir por nada”.

 

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Marchesín le hace el feo a la MLS

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com