Últimas Noticias

Los campeones de Europa llegan a Portugal para continuar los festejos

Portugal.- La selección nacional de Portugal aterrizó esta mañana en Lisboa para celebrar con su gente el primer título europeo en su historia, luego de haber venicido 1-0 a Francia en la Final de la Euro 2016.

Ataviados con camisetas, bufandas y banderas rojas y verdes, miles de aficionados se agolparon en el edificio del Aeropuerto Humberto Delgado y contra las vallas exteriores para ver aterrizar al avión en el que viajaban los jugadores y el trofeo, a bordo de un vuelo llamado “Champ16”.

El avión, bautizado “Eusebio” en honor al mítico futbolista portugués fallecido en 2014, y con el mensaje “Juntos volamos lejos” pintado en el lateral, aterrizó poco después del mediodía en la capital, escoltado por la Fuerza Aérea.

Los campeones tendrán una tarde ajetreada, pues serán recibidos en el Palacio de Belém, por el presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, para recibir la máxima distinción a la que un civil puedes aspirar en Portugal, el título de “comendador”. Después, los futbolistas recorrerán los principales puntos de Lisboa a bordo de un autobús, que pasará por la céntrica plaza de Marqués de Pombal, la Avenida Liberdade y acabará en la Alameda Dom Afonso Henriques.

En Alameda, donde durante todo el campeonato se han proyectado los partidos de la selección lusa, está instalado un escenario desde el que los jugadores dirigirán un mensaje a los portugueses.

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com