Últimas Noticias

Liverpool frena al líder Leicester en el ‘Boxing Day’

El conjunto del alemán Jurgen Klopp fue superior a su rival, especialmente en la primera parte (Reuters)
Kevin De Bruyne desató todo su talento para recuperar el pulso del conjunto de Manuel Pellegrini (Reuters)
(Reuters)
El acierto del delantero hispano brasileño Diego Costa, autor de dos goles, evitó la primera derrota del holandés Guus Hiddink como nuevo entrenador del Chelsea (Reuters)
EFE

CIUDAD DE MÉXICO.

El Leicester, equipo revelación de la competición y dominador de la Premier inglesa, encajó en Anfield su segunda derrota de la temporada, ahora ante Liverpool por 1-0.

El “Boxing Day” dio la espalda al cuadro del italiano Claudio Ranieri, instalado en la cima de la competición inglesa de forma inesperada. El Leicester llegó a Anfield con tres victorias seguidas. Pero fue superado por el Liverpool, más motivado y urgido de puntos después de tres encuentros sin ganar.

El conjunto del alemán Jurgen Klopp fue superior a su rival, especialmente en la primera parte. Sin embargo, no marcó hasta la hora de juego, en una combinación ofensiva que terminó con un centro del brasileño Roberto Firmino al belga de origen congoleño Christian Benteke, que sorprendió al danés Kasper Schmeichel.

El tanto bastó para dar los tres puntos a los ‘reds’ y propiciar el revés del Leicester. El segundo en la temporada para el equipo de Ranieri tras el que sufrió con el Arsenal.

De Bruyne comanda la goleada del City ante Sunderland

Un arranque espectacular, con tres goles en nueve minutos, devolvió al Manchester City a la senda de la victoria tras imponerse al Sunderland (4-1) en el ‘Boxing Day’, en la penúltima jornada de la primera vuelta.

Kevin De Bruyne desató todo su talento para recuperar el pulso del conjunto de Manuel Pellegrini, derrotado ante el Arsenal el pasado fin de semana.

El belga intervino en tres de los cuatro goles de su equipo, que disfrutó de un arranque espectacular para intentar no desengancharse de la pelea por el liderato que fue suyo durante el tercio inicial del curso.

De Bruyne inició la acción del primer tanto ‘citizen’ culminado a los 13 minutos por Raheem Sterling. Cuatro después fue David Silva el que propició el segundo, marcado por el marfileño Yaya Toure. Y en el 22, el belga apareció de nuevo para que Wilfried Bony sentenciara el partido.

En la segunda parte el belga redondeó el éxito de su equipo. Marcó en el 54, poco antes de que el Sunderland, penúltimo en la tabla y que encajó su cuarta derrota seguida, anotara el gol del honor por medio del italiano Fabio Borini.

La goleada local pudo ser mayor pero el marfileño Wilfred Bony falló un penalti.

Diego Costa evita la primera derrota de Hiddink

El acierto del delantero hispano brasileño Diego Costa, autor de dos goles, evitó la primera derrota del holandés Guus Hiddink como nuevo entrenador del Chelsea que, sin embargo, no pasó del empate en la visita del Watford del español Quique Sánchez Flores (2-2).

Las dudas no desaparecieron en el conjunto londinense con el cambio en el timón del equipo. El Chelsea, vigente campeón, no pudo con el recién ascendido Watford, una de las revelaciones de la temporada, que llegó a Stamford Bridge con cuatro victorias seguidas y a un punto de los puestos de Liga de Campeones.

El empate apenas mejora la situación del Chelsea, aún cerca de los puestos de descenso. Dos le separan de la terna que mira hacia la Championship. El Watford, por su parte, se distancia de la zona de Liga de Campeones y de Europa.

ald

 

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Liverpool frena al líder Leicester en el ‘Boxing Day’

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com