Últimas Noticias

Lewandowski rescata triunfo del Bayern que amplía distancias

El delantero polaco llegó a 25 goles con los bávaros, llevándole tres de ventaja a Pierre-Emerick Aubameyang (22) del Borussia Dortmund (Reuters)
AP

BERLÍN.

El máximo goleador de la Bundesliga, Robert Lewandowski, llegó a 25 tantos en la temporada y encaminó al Bayern Múnich a un triunfo por 1-0 sobre el Colonia, para ampliar de manera provisional su liderato a ocho puntos.

Cuando ganas apenas 1-0 es peligroso hasta el final. Es una pena, porque tuvimos oportunidades, pero tenemos tres puntos”, dijo el artillero polaco.

La pobre actuación defensiva permitió la anotación de Lewandowski a los 10 minutos, al disparar desde los límites del área, luego de que Xabi Alonso y Thiago Alcántara no encontraran mucha resistencia de la zaga.

Foto: AP

A falta de siete partidos, Lewandowski ya superó el total su marca personal de 24 tantos que obtuvo con el Borussia Dortmund en la campaña 2012-13.

Hay aún muchos juegos por jugar y goles por anotar, espero. El número que necesito para salir campeón goleador no es importante”, dijo Lewandowski, quien compite con Pierre-Emerick Aubameyang (22) del Dortmund, y su compañero del Bayern, Thomas Müeller (19).

Con la ventaja asegurada, el Bayern dominó cómodamente el resto de la mitad sin grandes aspavientos.

Anthony Modeste tuvo la mejor oportunidad del Colonia luego de vencer a Manuel Neuer, pero David Alaba rescató con una barrida crucial que evitó la igualada. Neuer también desvió un disparo de Bittencourt en tiempo agregado.

Foto: AP

Dortmund puede reinstalar la diferencia de cinco puntos en la parte alta de la tabla en caso de lograr la victoria, cuando se mida el domingo al Augsburgo.

Otros resultados del sábado en la Bundesliga

El japonés Genki Haraguchi anotó un gol y puso la asistencia para otro y el Hertha Berlín se impuso 2-1 al Ingolstadt para consolidarse en el tercer puesto.

Anis Ben-Hatira le dio al Eintracht Frankfurt un triunfo de 1-0 sobre el Hannover, dejando a los visitantes a 10 puntos de la permanencia y pocas posibilidades de sobrevivir.

Andre Schuerrle salvó el empate 1-1 del Wolfsburgo ante el Darmstadt.

Hoffenheim derrotó 3-1 al Hamburger SV.

Mainz igualó 1-1 con el Werder Bremen.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Lewandowski rescata triunfo del Bayern que amplía distancias

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com