Últimas Noticias

La selección olímpica de México vence al Zacatepec

CIUDAD DE MÉXICO.- La selección olímpica de México, campeona en Londres 2012, venció hoy por 0-2 al Zacatepec de la división de ascenso del futbol mexicano, en su penúltimo amistoso antes de iniciar la defensa de su corona en Río de Janeiro 2016.Carlos Cisneros y Alfonso González convirtieron por los olímpicos que contaron por primera vez con la presencia de dos de sus tres refuerzos mayores de 23 años, el delantero Oribe Peralta y el defensa Jorge Torres Nilo.

Ante unos 19 mil hinchas, el equipo nacional del entrenador Raúl Gutiérrez fue sorprendido por un Zacatepec dispuesto a imponer condiciones como local, pero pronto se acomodó y se hizo con la pelota.

Recomendamos leer:  ‘Chicharito’ dedica gol a todo México

En el minuto 6, el Tri olímpico tomó ventaja en una jugada iniciada por Peralta y Marco Bueno, culminada por Carlos Cisneros con un golpe de pierna zurda que pegó en el poste y entró a la red para el 0-1.

El cuadro mexicano siguió con su actitud ofensiva y en el 36 amplió la ventaja cuando Cisneros le puso una pelota a Alfonso González, quien anotó de zurda.

Recomendamos leer:  Tras anuncio de boicot, Trump retira invitación a Warriors a la Casa Blanca

Los olímpicos no contaron con el portero del Toluca Alfredo Talavera, lesionado, pero su sustituto, Gibran Lajud hizo que no se extrañara al refuerzo de la selección mayor y cumplió con buenas actuaciones, una de ellas en el minuto 44, cuando Zacatepec estuvo cerca de descontar.

La segunda parte transcurrió con altibajos, ambos cuadros hicieron cambios y el ritmo del encuentro bajó, aunque en el 75 Hirving Lozano se escapó por la izquierda y le puso el balón a Fernando González, quien falló con todo a favor para hacer el 0-3.

Recomendamos leer:  ‘Chicharito’ dedica gol a todo México

El técnico Gutiérrez hizo ajustes en su sistema de juego y se mostró listo para recibir el 28 de julio en Puebla a Argentina, en un amistoso en el que se verán frente a frente dos de los cuadros llamados a ser protagonistas en los Juegos Olímpicos.

En Río 2016, México debutará el 4 de agosto ante Alemania y luego se enfrentará a Fiji y Corea del Sur, confiado en clasificarse y buscar una medalla.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com