Últimas Noticias

La Máquina pita de nuevo en casa

Guerrón Joffre Guerrón se estrenó como goleador con La Máquina del Cruz Azul y encabezó la segunda victoria del torneo como local de La Máquina (Fotos: Mexsport)
Alberto Aceves H.

CIUDAD DE MÉXICO.

Cruz Azul resolvió el problema a partir de un error, en el momento que más parecía complicarse. Dominó el primer tiempo ante el Querétaro y también del parte del segundo, fue competitivo e insistió, pero siguió equivocándose para encontrar el gol.

Por primera vez, La Máquina formó su ataque con Joffre Guerrón, Jorge Benítez y Víctor Vázquez. Mostró velocidad, aunque por momentos también desconocimiento por la cantidad de pases fallados. De los tres, el que estuvo más cerca siempre fue Guerrón, que por la banda derecha superó la mayor de las veces a Jonathan Bornstein.

No obstante, la causa del 1-0 tuvo que ver con un descuido de Tiago Volpi: tras un tiro de esquina de Ariel Rojas, el portero brasileño calculó mal y dejó libre a Guerrón para empujar el balón a las redes (30′).

  Juego de NFL en México tendrá impacto económico de más de 5 mmdp

A La Máquina le fue suficiente con eso antes de irse al descanso, pues ya Benítez se había perdido al menos dos claras en el área. En una de ellas, Vázquez lo dejó solo con un pase exquisito, pero el paraguayo se revolvió y regaló el esférico.

Para asegurar el triunfo sobre Gallos, cuya intensidad y juego fueron menores, el cuadro dirigido por Tomás Boy llevó a cabo conceptos que hasta hace poco le eran extraños: perdió tiempo en los minutos finales, se desenvolvió con cierta eficacia en la defensa y no concedió, en definitiva, más que dos ocasiones de peligro.

  Giovani Dos Santos, entre los deportistas más influyentes de EU

La primera, al 61′, cuando Yerson Candelo mandó un centro desde la derecha para Carlos Fierro, quién remató de cabeza en medio del área y forzó el rechace de Jesús Corona. Después, al 80′, el propio Fierro entró por derecha y definió mejor, poniendo la diferencia por los Gallos.

A partir de eso, Boy quiso correr más riesgos modificando su esquema táctico: sacó a Fabio Santos en lugar de Joao Rojas y terminó atacando con tres delanteros y un eje creativo. El resultado llegó al poco tiempo (74′), cuando Matías Vuoso recuperó el esférico y habilitó a Joao, quien puso derecha el segundo de los locales.

  Juego de NFL en México tendrá impacto económico de más de 5 mmdp

La Máquina dio un paso atrás para conservar su ventaja. Intentó matar al Querétaro al contragolpe y apenas sufrió. Se defendió con orden y contragolpeó con velocidad. No llegó el tercer tanto a pesar de una clara ocasión de Benítez, bien rechazada por Volpi, pero tampoco el del empate, porque Corona se mantuvo atento a los disparos de Emanuel Villa.

Hacía casi un año que Cruz Azul no sumaba dos triunfos seguidos como local. Logró hacerlo ayer, para ponerse más cerca de los primeros lugares con nueve puntos en seis jornadas. Gallos se quedó atrás, con seis.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: La Máquina pita de nuevo en casa

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com