Últimas Noticias

La liga está en fuego; jornada que paralizará a España

La liga está en fuego; jornada de hoy paralizará a España (EFE)
De la Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

Luis Enrique, el timonel azulgrana, apareció ayer ante la prensa para reconocer que el Barcelona se encuentra en graves problemas de cara a la recta final de la Liga.

Destacó que su equipo está acostumbrado a jugar bajo presión y dejó muy en claro que siguen dependiendo de sí mismos y están convencidos de ganar el campeonato.

El técnico español tendrá que lidiar con la baja de Vermaelen y Mathieu, jugadores que pasan por una lesión, y la ausencia de Gerard Piqué, que verá el partido desde la tribuna por una sanción.

El Deportivo será el reto a superar para un Barcelona en plena crisis.

– El Deportivo La Coruña no le gana al Barcelona en casa desde la temporada 2007-08 (1-0).

– El Barça y el Depor suman 43 enfrentamientos con un balance de 17 victorias del Deportivo, 10 empates y 16 victorias del club blaugrana.

– Messi le ha marcado 15 goles al Deportivo.

– El equipo de Luis Enrique es el que más remates a gol tiene en la temporada, con 25.

SIMEONE LE ECHA PRESIÓN A LOS OTROS QUE BUSCAN EL TÍTULO

Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, afirmó que el objetivo principal de su equipo ya está logrado tras haber conseguido avanzar semifinal de la Champions.

“El partido importante es el de mañana (hoy). Para nosotros no pasa desapercibido y es una gran alegría. Otro de los objetivos es superar la pasada temporada y estamos en camino”, declaró, además de apuntar que la presión es para los otros.

Para el enfrentamiento hoy, ante el Athletic de Bilbao, Simeone podrá contar con la de Filipe Luis, que reaparecerá tras haber sido suspendido.

– El Atlético es el equipo que más partidos se ha quedado sin encajar goles (20).

– En la Liga los locales no le ganan en casa al Atlético desde la temporada 2012-13 (3-0).

– Griezman logró su primer hat-trick en San Mamés la temporada pasada, cuando el Atlético derrotó 4-1 al Athletic de Bilbao.

– El árbitro que pitará el partido también lo hizo en la ida, con triunfo del Atlético 2-1.

ZINEDINE ZIDANE LE PONE HIELO A LA EFUSIVIDAD MADRIDISTA

El mensaje es claro: “no hemos ganado nada de momento”, así lo expresó Zinedine Zidane, el técnico merengue, para frenar la euforia madridista tras colocarse en semifinales de la Champions.

Por el momento, Zizou no piensa en el liderato, ya que se encuentran en tercer lugar de la competencia española, pero deberá superar al Atlético en puntos para poder luchar aún más de cerca por la Liga.

Para el encuentro ante el Villarreal, el técnico francés podrá contar con Sergio Ramos, Casemiro y Danilo, que ocupará el puesto de Dani Carvajal, defensa que sufrió un golpe en el partido pasado.

– Quince enfrentamientos previos con 11 victorias del Real Madrid y cuatro empates. El partido de la temporada pasada acabó tablas.

– El Real Madrid es el equipo que más goles de cabeza ha marcado (18) en la presente temporada.

– Cristiano Ronaldo le ha marcado 11 goles al Villarreal.

– Los merengues tienen el mejor porcentaje de pases concluidos con 86.94%.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: La liga está en fuego; jornada que paralizará a España

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com