Últimas Noticias

Jared Goff, de shortstop a brillante quarterback

CIUDAD DE MÉXICO.

La velocidad para soltar el balón por parte del quarterback Jared Goff, es una de las principales cualidades que lo colocan entre los favoritos para ser la primera selección global del draft de la NFL.

El hijo de un exligamayorista, creció como un prometedor shortstop, pero una de sus mejores habilidades en el diamante, la trasladó a los emparrillados.

“Una de las cosas que trabajamos aquí es sacar el balón lo más rápido posible”, dijo Mazi Moayed, coach de futbol americano en Marin Catholic High, la preparatoria a la que acudió Goff.

“Desde la posición escopeta era algo así como practicar un doble play en el beisbol. Uno atrapa el balón en el centro y debe estar listo para lanzarlo de inmediato”, agregó Moayed.

Jared Goff jugó beisbol en su último año en la preparatoria, pero su trayectoria como profesional nunca estuvo en duda.

El beisbol no le fue tan fácil como sí lo fue el futbol americano”, aseguró Jesse Foppert, expitcher de los Gigantes de San Francisco, y quien fue el manager de Goff en la prepa. “Creo que lo que lo hizo especial mentalmente fue su habilidad de guardar la calma sin importar la situación”.

Su padre, Jerry Goff, jugó siete temporadas en las Grandes Ligas con los Expos de Montreal (1990-92), Pittsburgh (1993-94) y con los Astros de Houston (1995-96), aunque nunca fue un titular constante en sus equipos.

Acabó con un promedio al bat de .215, siete jonrones y 19 carreras empujadas.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Jared Goff, de shortstop a brillante y exitoso quarterback

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com