Últimas Noticias

Iván Zamorano cree que Pizzi ha sido inteligente al no variar muchas cosas en Chile

El exfutbolista Iván Zamorano dijo hoy que el nuevo seleccionador de Chile, el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, “ha sido sumamente inteligente” al darse cuenta de que “no había que cambiar muchas cosas” para encarar las pasadas dos jornadas de las eliminatorias del Mundial de Rusia.

“Pizzi ha sido sumamente inteligente para darse cuenta de que en estas instancias, con poco tiempo, no había que cambiar muchas cosas. Chile, frente a Argentina y frente a Venezuela, creo que hizo dos grandes partidos”, aseguró Zamorano.

Pizzi, quien sucedió en el cargo al argentino Jorge Sampaoli, debutó el 24 de marzo con derrota en Santiago ante Argentina por 1-2 y el día 29 sus pupilos golearon a domicilio a Venezuela por 1-4.

“Contra Argentina no mereció perder y contra Venezuela fue desde los 20 minutos el amo absoluto del partido”, dijo Zamorano.

“Vimos también que hubo un cambio de percepción de estilo en los dos juegos que tuvo la oportunidad de dirigir Pizzi. En uno con un 3-4-1-2 clásico que venía ya con Sampaoli y ya cambiando con Venezuela, con un delantero centro como (Mauricio) Pinilla, que en la era de Sampaoli lo utilizaban muy poco”, explicó Zamorano.

“Eso quiere decir que también está la facultad para ir cambiando, para renovar un estilo de juego que le puede ser muy útil a Chile. Todo se ha dado de forma natural y ojalá que Chile siga siendo protagonista en el ámbito suramericano, porque es lo que nos viene bien”, finalizó. EFE

Fuente y Créditos: estoenlinea.oem.com.mx
Enlace a la nota original: Iván Zamorano cree que Pizzi ha sido inteligente al no variar muchas cosas en Chile

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com