Últimas Noticias

Homero Richards sorprende en Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO.- Aprovechando las fallas mecánicas que aquejaron a los líderes hacia mitad de la carrera, Homero Richards vino desde atrás para subirse a lo más alto del podio de la carrera de la Súper V8, la categoría estelar de la Súper Copa Telcel, campeonato que celebró su sexta fecha en el Autódromo Moisés Solana, de las inmediaciones de la ciudad de Pachuca, Hidalgo.Richards calificó a la carrera de 40 giros a lo largo del circuito de mil 750 metros de longitud en el décimo sitio y en el último tercio de la misma tomó el liderato luego de que, en las primeras vueltas, el duelo entre el “poleman” Rubén Rovelo y Piero Rodarte le cobrara factura a ambos pilotos, que luchaban por el liderato y terminaran relegándose por fallas mecánicas.

Pardo, a la altura de la vuelta 14, cuando el regiomontano se encontró con el coche de Pardo cuando este tomaba la punta, pero un trompo del auto 15 hizo que Calderón terminara por estrellarse y poniendo fin a la carrera de ambos.

Ante tales circunstancias, la lucha por el liderato quedó entre Luis Felipe Montaño y el propio Richards, quien estableció un ataque continuo sobre el piloto del coche 87 para encaminarse a su primera victoria del año y mejorar su posición en el campeonato, donde estaba relegado al ubicarse en el puesto 21 hasta antes de esta competencia; Montaño cruzó la meta en el segundo puesto y el podio lo completó Hugo Oliveras.

Por su parte, el tapatío Antonio Pérez estuvo a nada de meterse en el podio, pues terminó la carrera en el cuarto sitio, a sólo 66 milésimas de segundo de Oliveras, en lo que fue otra exhibición destacada del jalisciense, quien peleó por los primeros lugares después de haber partido desde el puesto 15 de la parrilla de salida.

De igual manera, los también tapatíos Salvador de Alba y Pepe González pudieron concluir la carrera, con el joven piloto de 16 años ubicado en el sitio 12 y González cruzando la meta en la posición 18 después de las 40 vueltas.

En otros resultados, la carrera de la V8 Challenge tuvo un final controvertido, luego de que Alex González evitara perder la punta ante Manuel Gutiérrez teniendo un contacto en la curva posterior a la recta principal, lo que le permitió a González cruzar la meta en primer sitio, con Abraham Jurado cruzando en segundo y Mara Reyes haciéndolo en tercero, retomando la punta del campeonato.

Sin embargo, el triunfo de González aún no es validado, pues su incidente con Gutiérrez fue sometido a evaluación y los oficiales tomarán una posición al respecto para determinar un resultado oficial.

SABER MÁS
Calderón gana en Freightliner

Abraham Calderón de Arris-Telcel comenzó a probarse la corona de los Freightliner gracias a su victoria de ayer en tierras hidalguenses, después de un duelo sin tregua con Freddy Tame y Homero Richards que ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente. “Me pone muy cerca de quedarme con el campeonato de los tractocamiones”.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com