Últimas Noticias

Hay más presión por ser el centenario, afirma Brian Lozano

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

Fueron 14 los minutos que jugó Brian Lozano en su estreno como jugador del América en el duelo frente al Puebla, aunque, reconoció, le resultaron muy enriquecedores, pues se dio cuenta que le falta más trabajo físico para adaptarse a la altitud de la Ciudad de México y también entendió que su club no tendrá concesiones en el año que celebrará su centenario.

Que las Águilas alisten un festejo importante en 2016 es una situación que puede ser contraproducente, porque las exigencias se multiplicarán, admitió Lozano, aunque también se le notó confiado en que se lidiará bien con ese tema. En el empate sin goles frente al Puebla, en el que su equipo salió abucheado, pudo percibir lo duro que será el reto que se le viene, en el que se les exigirá ganar todo.

Sin duda que es una presión. Se debe ganar el campeonato como sea, y más porque el América es un equipo muy grande. Trataremos de dar una alegría a la gente, pero tenemos que trabajar tranquilos y siempre entregarnos al máximo”, mencionó el mediocampista uruguayo, que entró en la parte complementaria en sustitución de Andrés Andrade.

En lo personal, sobre la actividad que tuvo, aceptó que le costó lidiar con la altitud en los primeros minutos, pues sintió la falta de oxígeno en los primeros arranques que realizó. Agradeció también la posibilidad de debutar en el futbol mexicano, en el Estadio Azteca, un inmueble que es “muy bonito para jugar al futbol”.

“Para ser el debut es bueno tener unos minutos para empezar a agarrar confianza. Esto es largo y lucharemos para ganarnos un lugar en el plantel. El cuerpo técnico confió en mí, siempre trato de entrar con confianza y ayudar al equipo”, aseguró, sin dejar de recordar que tiene como promesa “entregarme al máximo en cada partido, tratar de marcar diferencia y desequilibrar y tratar de aportar con goles y asistencias a mis compañeros”.

Durante su participación, el nacido en Montevideo apenas tuvo la oportunidad de tocar el balón debido al desconcierto que reinó en el plantel azulcrema. Cuando tuvo oportunidad, enseñó que se trata de un jugador veloz que encara y dribla con cierta facilidad.

Del punto conseguido, Lozano, admitió que “sabe a poco, porque el América es un club que está acostumbrado a ganar de a tres unidades como local”. Admitió que mucha de la culpa es del Puebla, que jugó bien.

Lamentablemente no ganamos, pero esto apenas comienza. Hicimos un buen trabajo en líneas generales. Vi muy sólido al equipo en la cancha, aunque sabemos que falta muchísimo”, señaló.

Contrario a la percepción general, para Brian se dio un buen juego ante los Camoteros, no sin dejar de reconocer que se debe mejorar en la generación de juego ofensivo que es, a su parecer, la tarea principal a trabajar en esta semana para llegar en mejor forma a la jornada dos. El sábado al equipo azulcrema se le viene una visita al Atlas, club que se presentará ante su gente después de ganar al Querétaro, en el regreso de Rafael Márquez al estadio Jalisco como rojinegro.

Para dicho enfrentamiento ya podrán jugar Rubens Sambueza y Paolo Goltz, quienes estaban suspendidos por una jornada.

Las Águilas descansaron para retomar su actividad este martes. El técnico Ignacio Ambriz sabe de la necesidad que tienen sus elementos de recuperar su mejor forma física, después del corto tiempo de preparación que tuvieron.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Hay más presión por ser el centenario, afirma Brian Lozano

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com